NOTICIAS DE CUBA
Etecsa estrena nueva modalidad de recarga internacional con datos ilimitados por 5 días
La oferta solo está disponible para recarga desde el exterior por el equivalente en dólares de 125 pesos cubanos

Además del beneficio de navegar de forma ilimitada por Internet, el monto de dinero recargado se añadirá al saldo principal. (Foto © Etecsa – Telegram)
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) estrena en el mes de octubre una nueva modalidad de recarga internacional que permite a los titulares de una línea Cubacel disfrutar de datos móviles ilimitados para conectarse a Internet. Sin embargo, la recarga desde el extranjero solo activa los beneficios durante cinco días.
“La primera recarga del mes viene con todo: desde el 3 y hasta el 5 de octubre, los clientes de nuestros distribuidores internacionales que reciban una recarga de 125 pesos cubanos (CUP) disfrutarán de datos ilimitados durante todo el día, por cinco días consecutivos”, refiere la campaña de marketing de Etecsa que aspira a recaudar la mayor cantidad de dólares posibles.
Etecsa opera con una tasa de cambio de 25 CUP por cada dólar, por lo cual el costo de la recarga es de cinco dólares. Los que envíen la recarga a sus amigos y familiares en Cuba pagarán un poco más, pues los distribuidores internacionales cobran una pequeña comisión por gestionar el envío.
Además del beneficio de navegar de forma ilimitada por Internet, el monto de dinero recargado se añadirá al saldo principal, que mantendrá el período de vigencia establecido de 330 días a partir de la última recarga recibida.
El saldo recargado podrá ser utilizado para llamadas, mensajes, compra de paquetes de datos y otros servicios. Los usuarios podrán realizar múltiples recargas, siempre que no superen el límite máximo permitido de saldo.
Según la empresa que ejerce el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, el descuento en los datos seguirá un esquema de prioridad que garantiza que no existan interrupciones en el servicio, asegurando una experiencia de usuario continua. Sin embargo, si el cliente tiene bonos de promociones anteriores, estos no verán extendida su vigencia.
Etecsa advierte que esta nueva modalidad de recarga está dirigida únicamente a los usuarios cubanos que reciban recargas desde el extranjero. La promoción no será válida para recargas realizadas desde tiendas en MLC o a través de la plataforma Transfermóvil.
La empresa de telecomunicaciones ha señalado que los clientes interesados pueden consultar los detalles específicos de esta promoción a través de sus distribuidores internacionales, quienes proporcionarán toda la información necesaria en sus respectivos sitios web. Para conocer el saldo y las bonificaciones disponibles, los usuarios pueden utilizar los comandos de consulta de saldo y bonificaciones, sin ningún costo adicional.
Los clientes que reciban recargas bajo esta promoción serán notificados a través de un SMS, siempre y cuando su dispositivo esté encendido y en una zona con cobertura adecuada. De esta manera, se garantiza que el cliente esté al tanto de la recarga realizada y de los beneficios obtenidos con esta promoción.

Minhii
1 de octubre 2024 4:12 PM at 4:12 PM
Lo que tienen es que mejorar el Internet, que no sirve y tener corriente para conectarse que nunca hay