Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA pide reducir el consumo de datos durante el aislamiento

Noticias de Cuba

ETECSA pide reducir el consumo de datos durante el aislamiento

La compañía hizo oídos sordos ante la petición popular de bajar los precios de Internet

El monopolio estatal de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, pidió al pueblo cubano hacer un uso razonable de los datos móviles para poder evitar la sobresaturación de las líneas durante el aislamiento por coronavirus.

Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de la compañía, explicó que desde que se ofrecieron las nuevas medidas en contra del coronavirus, el tráfico en las redes ha aumentado un 10%.

Por ello, ETECSA ahora pide a sus usuarios no descargar grandes cantidades de datos, según indicó el medio oficialista Granma.

De acuerdo con el diario, el proceso de descarga de datos utiliza 7 veces más recursos que la red de voz.

El pico se detectó hace tres días y se ha mantenido constante hasta el momento, lo que indica la cantidad de población que se ha puesto a navegar en internet para mantenerse informada de la situación del coronavirus en Cuba.

La compañía estatal indicó que se había previsto un panorama parecido, por lo que están intentando mantener la estabilidad en la red.

ETECSA no respondió a la reciente demanda de la gente de bajar sus precios durante el periodo de aislamiento para poder mantenerse al tanto de la crisis sanitaria en la Isla, mientras se escudaban asegurando que ya hay suficientes “facilidades de pago” durante esta difícil situación.

“Como apoyo para enfrentar la expansión de la enfermedad, el Mincom dispuso facilidades de comunicación en los centros de aislamiento y de vigilancia epidemiológica, se flexibilizaron los tiempos de vencimiento de las facturas y se estimula el pago a través de plataformas como Transfermóvil y EnZona, para favorecer el aislamiento poblacional en esta etapa que requiere de excepcional cuidado de nuestra gente”.

De alguna manera, el Gobierno cubano culpa a EEUU de dicha campaña en la que se le exige a la compañía de telecomunicaciones un mejor servicio para sus clientes.

“Sin embargo, esa legítima demanda de quienes desean un acceso más asequible a la red global, también ha sido detectada por la Fuerza de Tarea para internet, creada por el Gobierno de Estados Unidos en 2017 para promover desestabilización en Cuba con el tema de las telecomunicaciones”, reza la nota oficialista.

“Se trata de un aparato de guerra psicológica contra nuestro país a base de millonarias sumas de dólares y de tecnologías para inducir agendas, a partir de las cuales siempre intentan trastocar los escenarios difíciles para Cuba con campañas oportunistas y noticias falsas”, agregó la compañía.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top