VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA expande la conexión a internet 4G al interior de Cuba

Noticias de Cuba

ETECSA expande la conexión a internet 4G al interior de Cuba

Las radiobases instaladas son de fabricación china

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, inició el año 2021 con una ampliación de la conexión a Internet por la vía de datos móviles 4G en los núcleos poblacionales al interior del país.

Según la Agencia Cubana de Noticias, la instalación de radiobases que soportarán el tráfico celular ya es un hecho en las cabeceras municipales de Baraguá y Majagua en la provincia de Ciego de Ávila.

Etecsa expande la conexión a internet por 4G al interior de Cuba

Etecsa expande la conexión a internet por 4G al interior de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Wilfredo José Rodríguez Rodríguez, jefe del departamento de servicios móviles en el territorio avileño, dice que ya la tecnología 4G está presente en 9 de los 10 municipios avileños, por lo que solo falta montarla en Primero de Enero.

El directivo puntualizó que para conectarse a la banda más rápida hace falta contar con un teléfono móvil que soporte la frecuencia mil 800 mega Hertz (MHz) y además cambiar la tarjeta SIM por una USIM. Este último proceso es ofrecido en las sucursales de ETECSA por un precio de 75 CUP.

En declaraciones al mencionado medio de prensa, Rodríguez Rodríguez mencionó que en total son 53 radio bases instaladas en la central provincia con capacidad para la 4G, mientras que otras 118 cubren casi la totalidad del territorio con tecnología 3G.

En relación a otras tecnologías de conexión a Internet, la división de ETECSA en Ciego de Ávila tiene 6.300 servicios de Nauta-Hogar. Esta prestación comenzó en septiembre de 2017 por lo cual ya lleva más de 3 años. De tal forma, tiene un ritmo de instalación de 175 servicios de Nauta Hogar cada mes.

Según ETECSA, esta modalidad del Nauta Hogar es una de las más demandas por la población pues además de recibir reducciones en su tarifa durante el año pasado, también aumentó la velocidad de conexión y resulta muy cómodo, pues el usuario no tiene que salir de casa para establecer la “conexión con el mundo”, si bien es cierto que la empresa se encarga de prohibir la visita a determinados sitios web los cuales considera “subversivos”.

ETECSA establece descuentos fijos de un 50% en estos servicios

Desde el 1ero de enero pasado la compañía estatal anunció un descuento permanente del 50% en algunos servicios. “Última hora: Desde el 1ro de enero, descuento permanente del 50 % en los servicios de voz y datos por la red móvil, de 1:00 a 6:00 a.m”, dice un comunicado de la empresa en Facebook.

Sin embargo, tras el ordenamiento monetario las recargas desde el exterior subieron alrededor de un 4% por concepto de tasas de cambio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top