Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa extiende fecha para recarga internacional

Noticias de Cuba

Etecsa extiende fecha para recarga internacional

La bonificación con hasta 1.500 CUP se podrá utilizar para la navegación por Internet

Etecsa censura varias palabras en los SMS. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Etecsa extendió la fecha de su última promoción internacional hasta el 30 de septiembre, la cual bonifica con 1.500 CUP las recargas de entre 500 CUP y 1 250 CUP enviadas desde el exterior de la Isla.

Desde las cuentas en redes sociales de la empresa estatal de Etecsa, comunicaron a los usuarios de la telefonía móvil que la promoción inicial y vigente se extendería hasta el 30 de septiembre.

La novedad de este especial de Cubacel es que el balance de 1 500 CUP acreditado como bono, permitirá ser usado por los usuarios por primera vez en la historia para navegar por Internet vía datos móviles. Los beneficios de la recarga estarán vigentes hasta 30 días después de recibida la recarga.

“La bonificación de Dinero podrá ser utilizada para realizar llamadas, enviar SMS nacionales e internacionales, incluyendo SMS Prémium y para NAVEGAR en Internet a la tarifa por consumo vigente”, aclara el comunicado de la empresa que mantiene el control monopólico de las telecomunicaciones en Cuba.

Etecsa advierte a los usuarios que posean bonos de dinero de la promoción anterior que tienen la oportunidad de acumular ese saldo si realizan la nueva recarga que se promociona en la actualidad.

Sin embargo, para los clientes que posean bonos activos de Minutos, SMS y Datos (GB) no se les acumulará ni se les extenderá la fecha de vigencia en caso de que reciban la actual promoción.

Una de las dudas más frecuentes de los usuarios ha sido el procedimiento de descuento que se hace desde el bono para la navegación a Internet. Jorge López Velaz preguntó en la cuenta de Twitter de Etecsa cómo hace la empresa para descontar el saldo si tenía un paquete de datos activo con MB y recibió la actual recarga. “¿Tengo q tener la tarifa por consumo puesta? ¿Por dónde quitan primero, o sea, por dónde rebajan los MB primero?”

La respuesta oficial de Etecsa fue que “no es necesario activar la tarifa por consumo, el bono de dinero se descuenta en función de los servicios que se utilicen. Si se utilizan los datos móviles el descuento del bono se realizará automáticamente aplicándose la tarifa por consumo: 0.50 CUP internacional y 0.25 nacional”.

La prioridad del descuento para la navegación en Internet es:

  • Bolsa diaria, si la tuviera.
  • Bolsa correo, si la tuviera.
  • Bono de Datos (nacional).
  • Bono de Datos (Internacional).
  • Bono de Saldo de la Recarga Internacional a la *Tarifa por consumo vigente.
  • Paquetes activos de datos.
  • Saldo Principal. *A la tarifa por consumo vigente.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top