Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Etecsa extiende recarga internacional que multiplica por 12 el saldo principal

NOTICIAS DE CUBA

Etecsa extiende recarga internacional que multiplica por 12 el saldo principal

La oferta vigente también da “Internet ilimitado” por 30 días, pero solo en las madrugadas

En busca de seguir acumulando ingresos en divisa, la empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, extendió por tres días más la actual promoción de recarga internacional, que multiplica por 12 veces el saldo principal teniendo en cuenta el monto recargado.

El monopolio estatal había lanzado la oferta desde el pasado 20 de junio, e inicialmente duraría una semana. Sin embargo, este miércoles anunció que la mantendrá vigente hasta el último día de junio, es decir, el domingo 30.

Etecsa extiende recarga internacional que multiplica por 12 el saldo principal

Etecsa ofrece la recarga solo a través de proveedores internacionales. (Foto © Facebook – Etecsa)

La recarga está disponible para clientes con tarjetas SIM de Cubacel que reciban un envío de dinero en dólares, equivalente a entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP). Esto significa que si se recargan 500 CUP, el usuario verá reflejados 6.000 CUP en su saldo principal, con una vigencia de 330 días.

Pero además hay otro beneficio: acceso a Internet ilimitado durante 30 días, aunque solo disponible en las madrugadas (entre la medianoche y las 7:00 a.m.). Con el saldo promocional, los usuarios pueden realizar todas las acciones habituales, como llamadas nacionales e internacionales, compra de bolsas, paquetes, planes de datos, minutos y SMS, transferencias y activar el plan Amigo

Etecsa aclara que la recarga no se puede efectuar en las tiendas MLC ni a través de la plataforma Transfermóvil. Esta promoción es exclusiva para recargas realizadas desde el extranjero a través de distribuidores internacionales que tienen contrato vigente con Etecsa.

El usuario en Cuba recibirá un SMS informándole que su cuenta ha sido recargada. Es importante que el móvil esté activo y en una zona con cobertura adecuada para recibir la notificación. En caso contrario, el cliente puede consultar su saldo marcando *222# sin costo alguno.

Una fuente, que labora en una de las agencias con sede en Miami que tramita recargas a Cuba, le reveló a Periódico Cubano que cada día hay menos personas poniendo recargas de Etecsa a sus familiares y amigos en Cuba.

“Aquí hemos notado una disminución significativa en la cantidad de recargas que recibimos diariamente. La tasa de cambio en el mercado informal de divisas y el éxodo masivo de cubanos limitan las recargas a como eran antes”, comentó, pidiendo el anonimato.

La brecha entre la tasa oficial de cambio y la del mercado informal puede desincentivar las recargas, ya que Etecsa valora el dólar a 24 pesos cubanos (CUP), mientras en el mercado informal se cotiza a 360 CUP. Esta disparidad limitar el impacto positivo de la promoción telefónica, pues se prefiere mandar los 20 dólares en efectivo (valor mínimo de una recargar) antes de pagárselos a Etecsa que los valora muy por debajo del nivel que le otorga el mercado.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba