NOTICIAS DE CUBA
Etecsa extiende recarga internacional que quintuplica el saldo y regala 25 GB de datos móviles
El saldo principal podrá emplearse para todo tipo de servicios, incluido la transferencia a otros usuarios
La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, decidió extender durante cinco días más su actual periodo de recarga internacional, donde quintuplica el saldo y regala 25 GB de datos móviles para navegar por Internet.
Inicialmente, el periodo de especial de recarga estaba planeado del 25 al 30 de junio; sin embargo, los funcionarios de Etecsa decidieron ampliar el plazo hasta el 5 de julio.
📣Se extiende hasta el 5️⃣ de julio la #RecargaInternacional
Conoce ➕ detalles en 👇https://t.co/Gd7zZh9IGy https://t.co/W780i3Pab8
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) June 30, 2023
Por lo tanto, los usuarios de tarjetas SIM de Cubacel que recarguen entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP) en su equivalente en dólares, verán cómo su saldo se multiplica por cinco. Además, recibirán 25 GB de datos móviles para navegar por todas las redes durante 30 días y podrán disfrutar de acceso a Internet “ilimitado” durante la madrugada.
A diferencia de otras modalidades de recarga, en esta promoción no habrá restricciones con respecto al saldo quintuplicado en la cuenta principal. Los usuarios podrán utilizar este monto para realizar llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes, planes de datos, minutos y SMS. Además, se permitirán transferencias de saldo y la activación del plan Amigo.
Otro beneficio es que aquellos usuarios que tengan vigentes recursos de (Bonos de Datos, planes combinados nacionales e internacionales y paquetes LTE) al momento de recibir una recarga internacional, se les extenderá la fecha de vigencia a 30 días a partir de recibida la recarga. El bono de Dinero no entra en la promoción, por lo cual con la presente promoción no se extiende su vigencia.
Etecsa aclara que el tipo de cambio oficial establecido por el Banco Central de Cuba no modifica el precio de los productos y servicios de la compañía. Son múltiples las críticas a la compañía estatal, pues aún mantiene la tasa de cambio de un dólar por 25 CUP. Una recarga de 500 CUP serían 20 dólares. Sin embargo, si esos 20 dólares son cambiados a la tasa del mercado informal, se transformarían en alrededor de 4.000 CUP, lo cual sería mucho más que el quíntuple saldo (2.500, cinco veces 500).
Además de las agencias en el exterior que tienen convenio con Etecsa para realizar las recargas, los propios cubanos que tengan saldo en cuenta USD de la Bolsa MiTransfer, en Transfermóvil, podrán recargarse a sí mismos.