Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA informa nuevas medidas para el cobro de sus servicios

Noticias de Cuba

ETECSA informa nuevas medidas para el cobro de sus servicios

Durante el mes de noviembre, estará activa la bonificación del 10% en los pagos a través de Transfermóvil

El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, comunicó nuevas medidas que estarán vigente durante el mes de noviembre y que involucran disposiciones sobre el cobro de sus servicios, tanto por telefonía fija y móvil, como por el acceso a Internet.

Las nuevas medidas son una actualización de las políticas tomadas por la empresa estatal durante la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus, de la cual al menos 13 territorios cubanos han entrado en la “nueva normalidad”.

Por ejemplo, en cuanto a la telefonía fija se restablece la fecha de vencimiento de la factura telefónica a partir del 1ero de diciembre, en este caso la correspondiente al tráfico de noviembre tendrá como plazo hasta el 30 de diciembre. Desde ese momento ya no habrá más concesión de prórroga en los pagos y si el cliente no lo hace se le cortará el servicio.

Al igual que la Empresa Eléctrica, ETECSA advierte a los clientes que tienen deudas de meses anteriores que deben pagarlas antes de que finalice el 2020. En caso de no poder hacerlo deben ir a las oficinas de la compañía para reestructurar la deuda o en su defecto se le cortará el servicio.

En relación a la conexión a Internet por Nauta Hogar, a partir del 1ero de noviembre se inicia el ciclo de vida de nauta Hogar, por lo tanto, si dentro de un mes posterior a esa fecha no se realiza el pago se le deshabilita el servicio desde el hogar. Pero si pasados 60 días continúa sin pagar, el cliente causará baja automáticamente y la cuenta nauta se desasocia del nauta Hogar.

Un punto importante es que no se va a eliminar la tarifa de 0.30 CUC por hora de conexión cuando se agoten las horas asignadas al servicio de Nauta Hogar. Además se mantienen las 10 horas adicionales que se le suman a cada paquete comprado.

De igual forma, en el caso de las líneas móviles, a partir del 1ro de noviembre se inicia el ciclo de vida de las líneas móviles. A los usuarios que se les haya vencido la línea durante el periodo de gracia que dio ETECSA en los meses de pandemia, deben recargar la línea de forma inmediata para que no cause inhabilitación permanente.

Para todos los pagos durante el mes de noviembre continuará vigente la promoción de una bonificación del 10% si se usa la aplicación Transfermóvil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top