Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA instalará nuevos teléfonos fijos en dos consejos populares de La Habana

Noticias de Cuba

ETECSA instalará nuevos teléfonos fijos en dos consejos populares de La Habana

Los interesados deben entrar sus solicitudes en los gobiernos locales

Etecsa instalará nuevos teléfonos fijos en 2 consejos populares de La Habana

Etecsa instalará nuevos teléfonos fijos en 2 consejos populares de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, instalará nuevos teléfonos fijos en los consejos populares de Prado y Catedral, por lo cual los interesados deben enviar sus solicitudes a las autoridades del gobierno local, quienes decidirán cuáles de estas serán beneficiadas.

“El Consejo de la Administración de La Habana Vieja informa a la población residente en los consejos populares Prado y Catedral que se ofertarán 112 capacidades telefónicas en algunas direcciones de las mencionadas localidades”, indica una publicación en el diario local Tribuna de La Habana.

Las planillas para la solicitud pueden ser entregadas durante la presente semana (10 al 14 de mayo) en las correspondientes oficinas habilitadas en 1) San Ignacio No. 4 e/ Tejadillo y Chacón y en 2) Prado No. 252 e/ Trocadero y Ánimas. Al momento de entregar la solicitud el interesado solo debe llevar su carnet de identidad para corroborar que es la persona que realiza la petición.

El horario de oficina es de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y solo 2 horas en la tarde, desde las 4 y hasta las 6.

El acceso a un teléfono fijo permite ahorrar costos en las caras llamadas por celular y permite tener un eventual acceso a Internet por la tecnología Nauta Hogar.

Recientemente ETECSA anunció una rebaja en la tarifa de llamadas internacionales desde un teléfono fijo, pero solo estará disponible en ciertos horarios del día.

La “súper promoción”, como ha calificado ETECSA a esta rebaja, aplica para clientes de Telefonía Móvil Prepago, la Telefonía Básica Residencial y aquellos que utilicen su tarjeta propia para realizar la marcación internacional.

Uno de los requisitos para realizar llamadas internacionales desde teléfonos fijos es tener habilitado el servicio de acceso internacional, para ello debe solicitarlo en su oficina comercial. Cuando tenga todo listo para llamar el costo por minuto será de 12.5 pesos cubanos a cualquier parte del mundo y 8.75 CUP por minuto si el país de destino es Venezuela.

ETECSA cambia de presidenta

Mayra Arevich Marín, quien por años ejerció como directora del monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba (Etecsa), fue designada para el cargo de ministra de Comunicaciones (Mincom) en sustitución de Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

La nota de prensa aparecida en el diario oficialista Granma aclara que Arevich Marín es ingeniera en Telecomunicaciones y desde el 2011 estaba a cargo de ETECSA, compañía que recauda millones de dólares al año por concepto de recargas celulares desde el exterior

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top