Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA instalará nuevos teléfonos fijos en La Habana

Noticias de Cuba

ETECSA instalará nuevos teléfonos fijos en La Habana

Los interesados en tener un teléfono deberán llenar una planilla de solicitud y entregarla al gobierno de Guanabacoa

 Etecsa instalará nuevos teléfonos fijos en La Habana

Etecsa instalará nuevos teléfonos fijos en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, anunció la instalación de solo 154 capacidades de telefonía fija en el municipio habanero de Guanabacoa, sin que el otorgamiento de los mismos sea su responsabilidad.

Serán los interesados en obtener un teléfono fijo los que deban llenar una planilla de solicitud y entregarla al Consejo de la Administración de Guanabacoa donde se “analizarán” los méritos de los solicitantes para otorgarle la posibilidad de contar con un teléfono fijo, considerado como un privilegio en la Cuba del 2021.

Los interesados deben residir en el reparto Castanedo, perteneciente al consejo popular de Villa II, donde fueron creadas las 154 capacidades gracias a la instalación de una nueva radio base “más moderna”.

Las planillas, firmadas a nombre del interesado que debe mostrar su carnet de identidad, solo se recepcionarán en la semana comprendida entre el lunes 5 de abril y el viernes 9 de abril.

El documento tiene que ser entregado en el local gubernamental situado en Castanedo entre Crespo y Final en horario de oficina (9 de la mañana hasta la 1 pm y luego desde las 5 y hasta las 7 de la tarde).

Para mayor información el gobierno de Guanabacoa habilitó el teléfono 7797-0087.

El acceso a un teléfono fijo permite ahorrar costos en las caras llamadas por celular y permite tener un eventual acceso a Internet por la tecnología Nauta Hogar.

Recientemente Etecsa anunció una rebaja en la tarifa de llamadas internacionales desde un teléfono fijo, pero solo estará disponible en ciertos horarios del día.

La “súper promoción”, como ha calificado ETECSA a esta rebaja, aplica para clientes de Telefonía Móvil Prepago, la Telefonía Básica Residencial y aquellos que utilicen su tarjeta propia para realizar la marcación internacional.

Uno de los requisitos para realizar llamadas internacionales desde teléfonos fijos es tener habilitado el servicio de acceso internacional, para ello debe solicitarlo en su oficina comercial. Cuando tenga todo listo para llamar el costo por minuto será de 12.5 pesos cubanos a cualquier parte del mundo y 8.75 CUP por minuto si el país de destino es Venezuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top