Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Etecsa aprovecha las intensas lluvias para justificar problemas en sus servicios

NOTICIAS DE CUBA

Etecsa aprovecha las intensas lluvias para justificar problemas en sus servicios

«Pues entonces en Cuba siempre está lloviendo, ¿no? Sus redes siempre están afectadas con su mala calidad»

Trabajadores de Etecsa

Numerosos clientes aseguran que los servicios de Etecsa han presentado mala calidad durante todo el año, por lo que las lluvias son usadas también como justificación. (Collage: Yaniley Sanabria Díaz-Twitter)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que algunos de sus servicios se encuentran afectados en estos momentos debido a redes dañadas por las intensas lluvias, ocurridas durante las últimas horas en el centro y occidente del país.

“Al momento de emitir esta nota se encuentran restablecidas la mayoría de las radiobases afectadas, fundamentalmente, por fallas del fluido eléctrico y agotamiento de baterías”, escribió el monopolio en su cuenta en Twitter en la tarde de este domingo.

Sin embargo, la telefonía fija aún presenta dificultades, por lo que se continúa “trabajando en las redes de la planta exterior”. Señaló que los “principales problemas estuvieron dados por postes caídos, gabinetes y cajas terminales”.

Numerosos clientes manifestaron su informidad con los servicios de Etecsa que suelen tener afectaciones “por una u otra cosa”. “Siempre una justificación que no resuelve las inquietudes”, denunció una persona.

“Ah, pues entonces en Cuba siempre está lloviendo, ¿no? Sus redes siempre están afectadas con su mala calidad y eficiencia, no son capaces ni de dar más ancho de banda a los clientes”, agregaron.

“Pero de cuál lluvia y cuáles inundaciones porque la conexión ha estado mala todo el año. Quisiera saber de qué recuperación hablan porque el servicio no sirve, se cae la conexión y hay que estar poniendo el teléfono en modo avión, pero ya les digo desde antes, mucho antes de las lluvias las comunicaciones estaban pésimas”, aseguraron.

El pasado cuatro junio, el monopolio informó que tras evaluar los daños provocados por las intensas lluvias quedaron interrumpidas 62 radiobases en las provincias Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Artemisa.

Los servicios de la telefonía pública se vieron interrumpidos en localidades de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Villa Clara, aunque consideraron que esos daños podrían incrementarse, pues las lluvias se prologaron. También ocurrieron afectaciones “en áreas WiFi de la provincia Pinar del Río”.

De manera general, las principales afectaciones reportadas fueron las siguientes:

Pinar del Río: 1.840 servicios de telefonía fija, cinco radiobases y 12 áreas WiFi.

La Habana: 1.205 servicios de telefonía fija y 53 radiobases.

Mayabeque y Artemisa: una y tres radiobases, respectivamente.

Cienfuegos: 251 servicios de telefonía fija y un área WiFi.

Villa Clara: 206 servicios de telefonía fija y 25 servicios de datos.

Durante la jornada de este domingo, alguno de los territorios afectados lograron solución las averías. “Isla de la Juventud ya tiene recuperado los servicios interrumpidos después de las intensas lluvias. Felicitamos a todos los trabajadores de la planta exterior que se entregaron a las labores recuperativas de los servicios sin descanso”, escribió en Twitter ETECSA_CUBA La Isla.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba