Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa lanza una histórica promoción de 40 GB de datos móviles e internet ilimitado

NOTICIAS DE CUBA

Etecsa lanza una histórica promoción de 40 GB de datos móviles e internet ilimitado

La estrategia asemeja un plan de tarifa plana, pero todavía está restringida a un horario

Etecsa lanza una histórica promoción de 40 GB de datos móviles e internet ilimitado

El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba podría seguir con una mejoría en las ofertas para incentivar a los cubanos a recargar desde el exterior. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, lanzó una histórica promoción de recarga telefónica desde el exterior para recaudar divisas extranjeras que asemeja un plan de tarifa plana, pero todavía está restringida al horario de la madrugada.

Los usuarios que reciban una recarga desde el exterior pueden disfrutar de 40 GB de datos móviles por 30 días desde que reciben la recarga. Adicionalmente, tendrán conexión a Internet ilimitado, pero solo en horario de la madrugada. La promoción NO aplica para aquellos que paguen en Moneda Libremente Convertible (MLC) desde su monedero virtual en la aplicación Transfermóvil, que también es propiedad de Etecsa.

Aquellos que superen el equivalente en dólares estadounidenses (USD) a 700 pesos cubanos (CUP), según la tasa oficial de 24 CUP por cada USD, podrán disfrutar además de minutos ilimitados en igual horario de la madrugada. En teoría podrían estar hablando por teléfono dentro de Cuba, es decir, solo llamadas nacionales, por siete horas seguidas sin pagar un costo adicional.

El especial de recarga estará disponible entre el 19 y 24 de diciembre de 2022.

Etecsa lanza una histórica promoción de 40 GB de datos móviles e internet ilimitado

El especial de recarga estará disponible entre el 19 y 24 de diciembre de 2022. (Foto: Etecsa)

¿Cómo es la promoción de Etecsa de Internet ilimitado?

Los clientes prepagos que reciban una recarga internacional entre 500 y hasta 699.99 CUP – tendrán la posibilidad de disfrutar durante 30 días, de 40 GB (todas las redes) + Internet ilimitado de 00:00 a.m. a 7:00 a.m.

Los clientes prepagos que reciban una recarga entre 700 y hasta 1250 CUP – tendrán la posibilidad de disfrutar durante 30 días, de 40 GB (todas las redes) + Internet y Voz ilimitado de 00:00 a.m. a 7:00 a.m.

Etecsa aclara que en el caso de que un usuario posea Internet ilimitado vigente de una promoción anterior y recibe una recarga en el periodo anunciado, puede extender la vida útil del paquete.

“Si un cliente tiene Internet ilimitado activo de la promoción anterior y recibe una recarga entre el 19 y el 24 de diciembre, el Internet ilimitado tomará la fecha de vigencia de la última recarga recibida”, explican desde la compañía estatal.

La misma situación se repite en el caso de los bonos de datos móviles. Aquellos que los tengan vigentes pueden sumárselos a estos 40 GB que se otorgan en esta promoción de finales de diciembre.

Etecsa pierde 300 millones de dólares por disminución de recargas internacionales

La histórica estrategia de Etecsa llega a solo horas de que el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, reconociera que la compañía telefónica dejara de ganar 300 millones de dólares en 2022 con respecto a 2021, producto de una disminución en las recargas internacionales.

Según Gil Fernández, el comportamiento es atribuido “a la existencia en el mercado informal de un tipo de cambio superior al oficial, que hace más rentable adquirir los paquetes en pesos cubanos”.

El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba podría seguir con una mejoría en las ofertas para incentivar a los cubanos a volver a recargar desde el exterior en lugar de comprar paquetes de voz, datos y minutos en pesos cubanos (CUP).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top