Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA sustituye la Bolsa de Correo por una de Mensajería con más beneficios

Noticias de Cuba

ETECSA sustituye la Bolsa de Correo por una de Mensajería con más beneficios

En la nueva oferta el cliente podrá acceder a los servicios de correo @nauta y a los de la plataforma toDus

Etecsa solo garantiza buena señal en el 80% del territorio avileño

Etecsa modifica la Bolsa de Correo por una de Mensajería con más beneficios. (Foto; Periódico Cubano)

La empresa estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, modificó su oferta de Bolsa de Correo por una de Mensajería con más megabytes para la conexión a los servicios de correo @nauta y a los de la plataforma toDus, desarrollada y controlada por los ingenieros de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Etecsa indica que el precio de la nueva Bolsa de Mensajería se mantiene en 25 CUP. “A partir del día de hoy 21 de octubre, ETECSA modifica la Bolsa de correo por Bolsa de Mensajería, con la cual podrá acceder a los servicios de correo @nauta y a los de la plataforma toDus, antes 50 MB X 25 CUP, ahora 600 MB X 25 CUP”.

De igual forma la empresa estatal aclara que aquellos usuarios que tengan vigente una bolsa o paquete de datos y utiliza la nueva versión de toDus, podrá emplearla para realizar transferencia de archivos como fotos, videos, notas de voz; y además podrá disfrutar de mensajería instantánea ilimitada.

Para consultar el saldo del paquete comprado se puede marcar el código USSD *222*328# (328 que corresponde a DAT, de DATOS).

Según la ministra de Telecomunicaciones de Cuba y antigua presidenta de ETECSA, Mayra Averich, toDus es una “plataforma nacional de mensajería instantánea y colaborativa, cuenta con una nueva versión. Ha incorporado a su dinámica de desarrollo diseños arquitectónicos y funcionalidades, que lo convierten en una solución estable y soberana”.

La nueva versión de toDus es compatible con teléfonos con sistema operativo Android Jelly Bean 4.1 o superiores. Actualmente se trabaja para hacerla accesible desde otras plataformas.

El objetivo que persigue el gobierno comunista con la rebaja de precio y mayor disponibilidad de conexión es que los cubanos dejen de utilizar plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram y emigren así toDus donde todos los mensajes son fácilmente rastreables y se puede acceder a los chats de todos los usuarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top