Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA ofrece nuevo servicio para hacer uso de Internet

Noticias de Cuba

ETECSA ofrece nuevo servicio para hacer uso de Internet

La nueva oportunidad está enfocada en los negocios privados que deseen tener presencia online

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba comenzó a promocionar un nuevo servicio para hacer uso de Internet en la Isla. La oferta consiste en arrendar un Servidor Privado Virtual (VPS), elemento básico para que las personas naturales -sobre todo aquellos trabajadores por cuenta propia- alojen una página web que les permita promocionar sus productos o servicios.

Según el anuncio de la compañía estatal “la solución de virtualización implementada para el servicio, permite a los clientes autoprovisionarse y consumir servidores virtuales en demanda utilizando un catálogo disponible para su despliegue de forma instantánea”.

Etecsa ofrece nuevo servicio para hacer uso de Internet

Telepunto de Etecsa en Santa Clara, una de las oficinas que comercializará el nuevo servicio. (Foto: Periódico Cubano)

Además de las páginas web también, toda persona residente en Cuba y mayor de 18 años, puede utilizar el servicio para alojar aplicaciones de software. Entre las bondades del VPS que brinda Etecsa está la poca configuración que se debe realizar pues el cliente puede escoger un “listado de servicios predefinidos aplicables a diferentes sistemas operativos” y además cuenta con aplicaciones específicas preinstaladas y configuradas.

Para contratar el servicio, el interesado debe acudir a la oficina comercial de Etecsa más cercana y en un plazo “no mayor a 24 horas” se le ofrecerá oportuna respuesta. Luego de comunicar el sí por correo electrónico nauta (requisito indispensable para contratar el servicio) “el cliente podrá acceder a la interfaz de gestión para configurar el servidor virtual acorde a sus necesidades”.

La oferta incluye una dirección IP pública, mediante la cual el cliente administra su servidor virtual desde cualquier forma de conexión a Internet dentro de Cuba, incluyendo los datos móviles y la cuota de 300 megas que se otorgan para la navegación nacional cuando se realiza una recarga internacional.

Características de los VPS comercializado por ETECSA

  • El servidor privado virtual será configurado según los recursos de (CPU, RAM y Almacenamiento) que más se ajuste a sus necesidades.
  • El límite máximo de servidores virtuales a provisionarse será 9, hasta 3 servidores por Centro de Datos (en 3 regiones disponibles: La Habana/ Mayabeque/Las Tunas).
  • Cuenta con un catálogo predefinido de sistemas operativos y aplicaciones específicas preinstaladas y configuradas, listas para su despliegue de forma instantánea.
  • Ancho de banda de 100 Mbps.
  • Transferencia Mensual de 250 GB
  • Panel de Control con Operaciones Básicas establecidas.

El costo mensual será de 250 pesos cubanos, pero también se ofertará servicios adicionales como una transferencia mensual de otros 250 GB.

Etecsa negará el servicio VPS para aquellos que pretendan utilizarlo para alojar web “cuya función sea la de un medio u órgano de prensa; proveer o facilitar servicios de llamadas telefónicas, servicio de SMS, servicios públicos de: correo electrónico, chat, proxy u otros similares”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top