
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) informó que el próximo 23 de septiembre, entre las 00:00 y las 06:00 horas, se ejecutarán trabajos técnicos en sus plataformas, lo que afectará a algunos servicios móviles y fijos. Esta intervención forma parte de la estrategia de modernización tecnológica que busca mejorar la infraestructura de telecomunicaciones del país, que está sumamente saturada.
Durante este período, se afectarán los servicios móviles cuya numeración comienza con 505, 506, 507, 508, 53, 54 y 63. Los usuarios de estos servicios experimentarán interrupciones mientras se llevan a cabo las labores técnicas. Además, algunos clientes de telefonía fija verán afectaciones si sus números inician con determinadas combinaciones en varias provincias del país.
🔊 El próximo 23 de septiembre entre las 00:00 y las 06:00 am, se ejecutarán trabajos técnicos en plataformas que soportan algunas numeraciones de servicios móviles 📲 y fijos ☎️, continuando con la estrategia de modernización tecnológica.
📍Detalles en 👉https://t.co/4dWsiC5YgH pic.twitter.com/saPp6m0xpb— ETECSA (@ETECSA_Cuba) September 21, 2025
Provincias afectadas por las interrupciones de servicio
Las afectaciones también incluyen a la telefonía fija en varias zonas, con interrupciones previstas en los siguientes números:
- Pinar del Río: 4821XXXX, 4847XXXX, 4860XXXX, 4861XXXX, 4881XXXX, 4888XXXX, 4899XXXX
- La Habana: 7224XXXX, 7226XXXX, 7229XXXX, 7624XXXX, 7724XXXX, 7725XXXX, 7826XXXX
- Ciego de Ávila: 3337XXXX, 3338XXXX, 3340XXXX, 3341XXXX, 3398XXXX
- Granma: 2321XXXX
- Santiago de Cuba: 2279XXXX
Etecsa instó a los usuarios a estar al tanto de la situación a través de sus perfiles en redes sociales, su página web oficial y otros medios de comunicación para recibir actualizaciones oportunas en caso de que los trabajos de mantenimiento se extiendan más allá del tiempo previamente planificado.
El pasado 29 de agosto, la empresa estatal ejecutó un mantenimiento que afectó el 67% de la señal móvil en todo el país. Los teléfonos quedaron sin acceso a llamadas o conexión a Internet vía datos móviles en horario de la madrugada.
Etecsa argumenta que todo tiene como objetivo mejorar la infraestructura de telecomunicaciones del país, lo que redundará en una mayor vitalidad de la plataforma y una mejor experiencia para los usuarios.
Actuales promociones de recarga internacional de Etecsa
Etecsa ha extendido su promoción internacional para usuarios de líneas Cubacel hasta el 24 de septiembre de 2025. En esta oferta, aquellos que recarguen entre 600 y 1.250 CUP recibirán cinco veces el monto recargado en su saldo principal, además de disfrutar de datos ilimitados de 12:00 a.m. a 7:00 a.m. durante un mes.
También se extiende la vigencia de la línea a 330 días si se efectúan recargas adicionales antes del vencimiento. Los usuarios pueden hacer múltiples recargas, pero no deben superar el límite máximo de 500.000 CUP. Sin embargo, la promoción no está disponible en tiendas MLC ni en Transfermóvil.
Además, Etecsa ofrece otra promoción para el mes de septiembre, donde aquellos que recarguen al menos 500 CUP obtendrán datos ilimitados por 24 horas, válidos durante los siguientes 10 días para llamadas, mensajes y compra de nuevos planes.
No coman más de lo q pica el pollo, y dejen de engañar al pueblo. Ustedes son tan asesinos como esa DICTADURA.
ETECSA ASESINA.
ABAJO LA DICTADURA CASTRO-CANEL ASESINA.