Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA rebaja el precio de la navegación por Internet y los SMS

Noticias de Cuba

ETECSA rebaja el precio de la navegación por Internet y los SMS

La reducción de la tarifa por conexión Wi-fi es de casi un 30% y entrará en vigor el 1ro de agosto

Etecsa rebaja el precio de la navegación por Internet y los SMS

Etecsa rebaja el precio de la navegación por Internet y los SMS. (Foto: Periódico Cubano)

A partir del 1ro de Agosto los cubanos que se conecten a Internet por medio de una cuenta de navegación Nauta Permanente en zonas Wi-fi disfrutarán de una rebaja de casi el 30% en relación con los precios vigentes.

El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, anunció este 29 de julio que la tarifa de conexión por una hora utilizando la Wi-fi será de 12.5 pesos cubanos (CUP) en lugar de los 17.5 CUP la hora que se pagan en la actualidad.

Con relación a los mensajes de texto, los conocidos SMS que están en desuso en el mundo entero, también habrá una rebaja para los que envíen dentro del territorio nacional. El costo de un SMS nacional será de 1 CUP en lugar de los 2.25 CUP que cuestan en la actualidad. La rebaja en este caso es del 44%.

“REBAJA con carácter PERMANENTE a partir del 1 de agosto para los SMS nacionales y horas de navegación internacional con cuentas permanentes”, dice la publicación promocionada por Etecsa en sus redes sociales.

En la cuenta en Twitter de Etecsa los usuarios han comentado cientos de veces el anuncio. Entre las opiniones hay quienes celebran la decisión, otros critican que llega demasiado tarde y como respuesta a las protestas de los cubanos contra el gobierno, por lo tanto, son oportunistas, y otros piden más rebajas en otros servicios.

“Necesitamos ofertas de paquetes de datos para la navegación nacional a un menor costo. Con ello podemos consumir contenido como Picta, Cubadebate, comercio electrónico, etc”, reclama José Carlos López.

Etecsa le respondió al usuario, pero en una actitud robotizada. “Todas las sugerencias son muy valiosas para nuestro equipo, algunas de sus propuestas están previstas para este año. Le sugiero se mantenga al tanto de nuestros canales oficiales”.

Por su parte, el tuitero identificado como Jack Sparrow señala que “ya era hora de modificar la tarifa de sms y la wifi”. Al mismo tiempo se pregunta “qué pasa con los paquetes combinados, digan algo, espero que no lleguemos a diciembre”.

Los directivos de Etecsa revelaron en las interacciones con los seguidores de su cuenta en Twitter que “los patrones de consumo de los usuarios del servicio celular han cambiado mucho en el último período, lo cual se refleja en que el tráfico de la red móvil se ha triplicado en este último año”.

Un comentario sarcástico dice que con esas buenas acciones de Etecsa ya no tendrá que cambiarse de compañía. “Ya no me cambiaré de compañía. Bueno solo falta que pongan en práctica el prometido Plan de Paquete de datos Ilimitados, Rebaja de Paquetes actuales y Rebaja de llamadas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top