Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA rebaja a la mitad el precio de la conexión a Internet por Nauta Hogar

Noticias de Cuba

ETECSA rebaja a la mitad el precio de la conexión a Internet por Nauta Hogar

La hora extra en Nauta Hogar costará 6.25 CUP

Etecsa rebaja la mitad de precio su servicio de conexión a Internet

Etecsa rebaja la mitad de precio su servicio de conexión a Internet. (Foto: Periódico Cubano)

ETECSA, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, decidió rebajar a la mitad el precio de la hora extra de navegación a Internet en su servicio de Nauta Hogar, por lo cual ahora el usuario pagará 6.25 CUP.

Al parecer, la oferta es lanzada para probar la demanda y aceptación de la misma, ya que solo estará vigente en la última semana del mes de julio.

“Descuento promocional del 50% a la tarifa de la HORA EXTRA del servicio Nauta Hogar. Vigente del 23 de julio al 31 de agosto de 2021”, dice la promoción de ETECSA que recuerda para hacer uso de esta tarifa horaria el cliente debe conectarse en la mitad del día comprendida entre la madrugada y la mañana, es decir, desde las 12 de la noche hasta las 12 del mediodía.

Muchos cubanos pidieron en la cuenta de Twitter de la empresa estatal que se acabe de eliminar esas tarifas por hora de conexión y se implante una tarifa plana, es decir, que se cobre una tarifa mensual de acuerdo con la velocidad de conexión sin importar la cantidad de horas que se esté utilizando el servicio.

“Señora, por favor, lo que tienen que poner es tarifa plana a un precio razonable, más nada”, dijo el cubano Camilo Condis, a lo que otro tuitero identificado como Abel Cartaya le respondió que ese anhelo se logrará con otra manifestación.

Otros se inclinaron por preguntar a ETECSA cómo hacer para contratar el servicio de Nauta Hogar. “Quisiera saber si están realizando el servicio de instalación de Nauta Hogar en Matanzas”, preguntó Leonardo Barreras que recibió una respuesta robotizada de la empresa.

“Usted debe contactar con su Oficina Comercial para conocer si su zona de residencia cuenta con las condiciones técnicas requeridas para ofrecer el servicio en estos momentos”, le respondieron a Barreras desde la cuenta oficial de ETECSA en Twitter.

ETECSA compensa a los clientes por los cortes de Internet

La rebaja de precio de ETECSA llega tan solo 24 horas después del anuncio de la propia empresa estatal donde se recompensaba a los cubanos que no pudieron conectarse a Internet durante la semana por los cortes de conexión. Durante más de 96 horas se cortó la conexión a Internet tanto por datos móviles y wifi con el objetivo de no permitir que se conocieran las protestas que se desarrollaban en toda Cuba.

El “regalo compensatorio” por las “molestias ocasionadas” consistirá en megas adicionales para la navegación por datos móviles (1 GB) y horas de Internet (10 horas) para quienes tiene paquetes de Nauta Hogar contratados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top