Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa reconoce falla nacional en servicios de Transfermóvil

NOTICIAS DE CUBA

Etecsa reconoce falla nacional en servicios de Transfermóvil

Hasta horas de la tarde de este 21 de diciembre, la empresa estatal no ha establecido un tiempo para solucionar el inconveniente

Etecsa reconoce falla nacional en servicios de Transfermóvil

“Todos los Agentes de telecomunicaciones están presentando dificultades para recargar a los clientes y los clientes se van molesto porque además no hay tarjetas”. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, reconoció en horas de la tarde de este miércoles 21 de diciembre que hay fallas en los servicios de Transfermóvil. La dificultad, que hasta el momento no tiene un tiempo estimado de solución, ya había advertido con anterioridad por varios usuarios en redes sociales.

“En estos momentos algunos clientes reportan dificultades para acceder a Transfermóvil. Nuestros especialistas laboran para restablecer la afectación en la mayor brevedad”, dice una breve nota publicada en el perfil oficial de Twitter de la entidad.

Casi cuatro horas después, el monopolio de las telecomunicaciones en la Isla anunciaba que ya se había detectado el motivo de la falla.

“Informamos que ha sido identificada la falla que afecta los servicios de Transfermóvil. Nuestros especialistas continúan laborando para restablecer su funcionamiento en el menor tiempo posible”, explicó Etecsa en un segundo comunicado, pero sin dar un aproximado de la fecha en que quedarían resueltos los problemas.

Según el usuario de Twitter, Ernesto Pérez Santana, “todos los Agentes de telecomunicaciones están presentando dificultades para recargar a los clientes y los clientes se van molesto porque además no hay tarjetas”.

“Ahora por su incompetencia no puedo hacer ninguna transacción por qué tengo muchos intentos de abrir sesión”, indicó otro comentario que fue ampliamente apoyado.

Por su parte, a Amaury Castillo le parece “increíble que un país del tamaño de una lagartija no pueda tener buen servicio. Llevo la tarde entera por autenticarme en la aplicación de Transfermóvil y nada. ¡Qué aguante hay que tener con ustedes!”

Otros cubanos aprovecharon el comunicado para reclamar a Etecsa por otros asuntos que son problemas recurrentes. “Qué sorpresa, algo no funciona en Etecsa. Arreglen también lo del acceso a datos que estos no funcionan y hay que poner el modo avión varias veces para que empiece a funcionar”.

Transfermóvil, desarrollada por la empresa estatal de las telecomunicaciones en Cuba, cuenta con más de tres millones 200 mil usuarios activos.

Desde su inicio, la aplicación —solo disponible para sistema operativo Android— ha evolucionado desde una simple herramienta para el pago de servicios (luz, agua, teléfono) hasta convertirse en una suite (paquete de programas) con el Bulevar Mi Transfer, donde se gestionan los pagos digitales de manera física por medio de códigos QR.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top