Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa responde a un cliente desesperado: “No hay inversiones a corto plazo”

Noticias de Cuba

Etecsa responde a un cliente desesperado: “No hay inversiones a corto plazo”

Según el monopolio estatal de las telecomunicaciones la difícil situación del país impide disponer de dinero para mejorar los servicios que ofrece

Etecsa responde a un cliente desesperado “No hay inversiones a corto plazo”

Etecsa responde a un cliente desesperado “No hay inversiones a corto plazo”. (Foto: Periódico Cubano)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, la empresa Etecsa, respondió a las quejas de un cliente por medio del diario oficialista Juventud Rebelde diciendo que “no hay inversiones a corto plazo” pues la difícil situación del país impide disponer de dinero para mejorar los servicios que ofrece la empresa.

En una carta a la sección Acuse de Recibo del citado medio de prensa, la cubana Elaine Moreno Borjas, residente en el municipio habanero de Arrojo Naranjo refirió que desde hace años presenta inestabilidad con su servicio de telefonía fija y Etecsa no resuelve su problema.

Siempre que el teléfono falla, Moreno Borjas emite un reporte oficial a Etecsa, pero cuando no le hicieron caso emitió una queja hasta el Ministerio de Comunicaciones. La cubana añade que lo que sucede es “algo inusual: El teléfono está funcionando, se interrumpe, y dicen que es problema de tarjetas: Hay evidencias de que han venido de Etecsa, han desconectado la tarjeta y la han utilizado en otro lugar”.

“Este año pensábamos que todo marcharía bien. Ya estamos nuevamente sin el servicio. Tengo en mi casa a mis padres, dos ancianos de 84 años: mi mamá con sus piernas amputadas y mi papá ciego. Soy trabajadora y necesito llamar para saber de ellos, porque tengo una persona que los cuida”, expuso en su carta pública Moreno Borjas que está vez si recibió una respuesta, pero lamentablemente es insatisfactoria pues no soluciona su problema.

Aymé González Hernández, directora de Protección al Consumidor de Etecsa, explicó que la cliente tiene toda la razón en lo que manifiesta, pero que la situación se debe a un tema técnico que requiere inversión y no hay dinero para ello.

“El teléfono se encuentra soportado por un sistema inalámbrico, con muchos años de explotación, que no cuenta con respaldo técnico. Para la solución definitiva se requiere de un proceso inversionista que no está previsto en el corto plazo”, refiere la funcionaria.

Con respecto a la situación planteada por la cliente sobre la sustracción de la tarjeta electrónica del nodo telefónico, la especialista refiere que eso está en proceso investigativo.

“Las evidencias que refiere disponer sobre los cambios de tarjeta que se utilizan para dar solución a las interrupciones en otro lugar, nos plantea que esta información la conoció el pasado año a través de una vecina cuyos datos aportó, la que le comentó que luego de presentarse un carro de Etecsa y haber sustraído una tarjeta se quedaron sin servicio. Hasta el momento no se ha podido precisar la chapa, ni otros elementos para continuar con la investigación”, dijo González Hernández.

Etecsa recauda millones de dólares cada mes por concepto de recargas a celulares desde el exterior y por la venta de equipos de telefonía en MLC. La posición de única empresa de telecomunicaciones de la Isla la posiciona en control absoluto del mercado, una situación que envidiaría cualquier empresa. Por eso resulta incomprensible que no tenga dinero para hacer inversiones.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top