Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA lanza nuevos paquetes de datos 4G y realiza mejoras a la red de Internet en Cuba

Noticias de Cuba

ETECSA lanza nuevos paquetes de datos 4G y realiza mejoras a la red de Internet en Cuba

Las ofertas ya están vigentes desde este jueves

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, anunció que desde este jueves 25 de junio ya están disponibles los nuevos paquetes de conexión a Internet por la vía 4G (LTE) develados el pasado 22 de junio.

Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva ETECSA, dijo a la prensa nacional ya se realizaron mejoras a la infraestructura de la red, lo cual permite que la compra de estos paquetes, así como el consumo de datos, se haga con una mejor calidad y experiencia para el usuario final.

Entre las ofertas destacan dos nuevos paquetes de LTE que antes no existían, así como la continuación de otros que ahora tienen bonificaciones en cuanto a la cantidad de megas disponibles, aunque el precio (en CUC) continúa siendo prohibitivo para la mayoría de la población.

Las nuevas ofertas de ETECSA para conexión a Internet son:

  • Nuevo paquete solo LTE de 1 GB de 4 CUC
  • Nuevo paquete solo LTE 2.5 GB de 8 CUC
  • Incremento de los Bonos LTE entre un 25% y 50 % en los paquetes actuales.
  • Incremento a 200 MB de la Bolsa diaria LTE.

Para contar con cobertura 4G se debe vivir en las cabeceras provinciales de Cuba, solo en esas capitales está activo el servicio, además de contar con un teléfono que soporte la tecnología 4G/ LTE en la frecuencia 1800 Mhz y posea una tarjeta USIM (vendida por ETECSA en 3 CUC).

Los paquetes de datos se pueden comprar y consultar desde el portal de Cubacel mi.cubacel.net, mediante la marcación *133# y Transfermóvil (opción Gestión de planes).

Recarga internacional vigente de ETECSA

Por su parte, solo quedan horas para que se desactive la oferta de recarga internacional en vigencia desde el 22 de junio. Cada cliente prepago que reciba una recarga internacional -entre 20.00 y 50.00 CUC- recibirá bonificaciones de 20 CUC, 30 minutos y 30 mensajes (SMS), las cuales contarán con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga.

Se trata de una recarga de dinero que puede ser empleada en realizar llamadas y enviar SMS nacionales e internacionales, pero no tiene promoción para el uso de la bolsa Correo y servicios de Datos móviles (Internet en el móvil). Estos servicios lo podrán contratar a parte, con el dinero del bono.

Para efectuar la recarga desde el exterior existen varias opciones, una de ellas es la agencia DimeCuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top