Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa y Desoft acaparan ganancias millonarias por videojuego cubano

Noticias de Cuba

Etecsa y Desoft acaparan ganancias millonarias por videojuego cubano

Coliseum fue descargado más de 223 mil veces por lo cual generó en 2020 unos 1.7 millones de pesos

Etecsa y Desoft acaparan ganancias millonarias por videojuego cubano

Coliseum es un juego de rol en el que héroes de futuras generaciones se prepararán en los torneos del reino Valahar. (Foto: Apliks.cu)

Las empresas estatales Etecsa y Desoft acapararon la mayoría de las millonarias ganancias por la comercialización del videojuego cubano Coliseum. Durante el 2020, el juego de rol con personajes futuristas fue descargado más de 223 mil veces por lo cual generó ingresos por más de 1.7 millones de pesos.

Según confirmó al diario oficialista Granma, el Doctor en Ciencias Hassán Lombera Rodríguez, director del Centro de Tecnologías Interactivas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), las ganancias del juego estuvieron repartidas de la siguiente manera: 60 % para Etecsa y Desoft; y 40% para la UCI como creadora del juego y los Estudios de Animación del Icaic como proveedores del contenido.

“Es una tarea pendiente conseguir porcentajes que beneficien más a los proveedores de contenidos, pues las alianzas son importantes para llegar a feliz término en el desarrollo de un videojuego, y el esquema actual no es estimulante, cuando se analizan los aportes en la cadena de valor”, señaló Lombera Rodríguez con relación al acaparamiento de Etecsa y Desoft de las ganancias cuando su único involucramiento fue la distribución del juego.

Coliseum surgió de la orientación oficial de crear una industria propia de videojuegos para mostrar “la grandeza de nuestra historia e identidad nacional” sin tener que depender de los videojuegos del mercado internacional globalizado.

Con ese objetivo, se está desarrollando una plataforma para videojuegos multijugador Cosmox, donde los usuarios pueden conectarse para jugar partidas en línea que permite la celebración de torneos.

La propia plataforma también permitirá la descarga del videojuego previo pago mediante una plataforma de cobro online.

“El desarrollo de esta plataforma sentará las bases para, de conjunto con el Parque Científico Tecnológico de La Habana, impulsar el crecimiento de la naciente industria de los videojuegos en Cuba”, indicó el funcionario de la UCI.

En la actualidad los videojuegos más populares en la plataforma de Cosmox son: Coliseum, Kuba Kart y Escape.

Coliseum es un juego de rol. En él, héroes de futuras generaciones se prepararán en los torneos del reino Valahar para combatir a intrusos de otra dimensión que han ocasionado el caos en todo el mundo, según promociona la sinopsis.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top