Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eurodiputado español llama “lacayos” y “lamebotas” a manifestantes del 15N

Mundo

Eurodiputado español llama “lacayos” y “lamebotas” a manifestantes del 15N

“Los lamebotas, los mayordomos, los lacayos de los gusanos quieren desestabilizar a nuestro pueblo hermano”, expresó

Manu Pineda

Eurodiputado español Manu Pineda mostró su apoyo a la dictadura cubana. (Foto: Asamblea Nacional de Cuba-Twitter)

En otra muestra de la complicidad de los partidos políticos españoles de izquierda con el régimen cubano, el eurodiputado ibérico Manu Pineda llamó “lamebotas” y “lacayos” a los organizadores de la marcha del próximo 15 de noviembre para exigir cambios políticos en la Isla.

Durante una visita a la Mayor de las Antillas, Pineda, responsable de relaciones internacionales del Partido Comunista de España (PCE) y vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Eurocámara, consideró que “el próximo día 15 hay una campaña de desestabilización, una campaña mandatada desde Miami, pero que se va a ejercitar aquí”.

“Los lamebotas, los mayordomos, los lacayos de los gusanos quieren desestabilizar a nuestro pueblo hermano, nuestro pueblo referente. Y nosotros tenemos que decir: Cuba no está sola. Cuba se respeta”, exhortó el diputado de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo (UE), en un video desde La Habana.

Como parte de su recorrido por La Habana, Pineda se ha reunido con altos funcionarios cubanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo, a quienes reiteró su sumisión con frases como “vamos a estar juntos hasta la victoria siempre” o “siempre estaré a disposición de Cuba, enfrentando y afrontando cualquier intento de injerencia de Estados Unidos”.

El político malagueño también atacó a la organización a la que pertenece: el Parlamento Europeo, que calificó como un “entramado que se ha convertido por desgracia, en una suerte de herramienta subordinada a Washington”, según los medios oficialistas cubanos.

La Eurocámara aprobó en septiembre una resolución de condena contra el Gobierno cubano, al que acusó de practicar “violencia y represión extremas” contra manifestantes, defensores de derechos humanos, periodistas independientes, artistas, disidentes y líderes políticos de la oposición a raíz de las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar el pasado 11 de julio.

La visita a la Isla de Pineda fue saludada por el propio mandatario Miguel Díaz-Canel, quien le dio la bienvenida en su perfil de Twitter, donde lo calificó como “amigo y defensor de la Revolución Cubana”.

Por su lado, el eurodiputado celebró también a través de su perfil en esa red social su arribo al país. “Muy feliz de haber vuelto a Cuba, un ejemplo de todo por lo que trabajamos cada día: la lucha por la vida y la salud, el respeto por los derechos humanos y la solidaridad internacional. ¡Hasta la Victoria Siempre! Patria o Muerte, ¡Venceremos!”, escribió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Iriam Leon

    11 noviembre, 2021 at 5:18 pm

    La p… que lo parió

  2. juanaBacalao

    10 noviembre, 2021 at 12:59 pm

    hdlgp asqueroso.

  3. Eri

    10 noviembre, 2021 at 11:18 am

    K se valla pa Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top