ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Eurodiputado expresa indignación ante encarcelamiento de opositora cubana

Mundo

Eurodiputado expresa indignación ante encarcelamiento de opositora cubana

Javier Nart da su punto de vista ante la situación que viven los presos políticos en Cuba

El eurodiputado ha mostrado su indignación luego de saber la afección en la piel de Xiomara Cruz (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

El eurodiputado de nacionalidad española, Javier Nart expresó su malestar ante el injusto arresto de la Dama de Blanco y activista política cubana, Xiomara Cruz Miranda. De igual manera se mostró preocupado ante el delicado estado de salud de la opositora al régimen.

El también periodista comentó que Xiomara “es una de las mujeres que ha defendido la libertad para su patria, la consecuencia es prisión, represión y ahora en situación de enfermedad” y continúa diciendo que “la tienen presa en un hospital sin los remedios suficientes”.

Xiomara Cruz fue condenada el 2018 a un año y cuatro meses de prisión por el supuesto delito de “amenaza” y comenzó a cumplir su sentencia en la prisión de mujeres del Guatao, en La Habana; para luego ser enviada a otra institución penitenciaria en Ciego de Ávila.

Actualmente la opositora cubana se encuentra en un hospital bajo tratamiento por una afección en la piel que contrajo cuando estaba recluida en la prisión.

El parlamentario europeo comenta que el encarcelamiento de “Xiomara Cruz Miranda es la evidencia de que Cuba no ha cambiado, desde que Fidel Castro capturara a Cuba y la convirtiera en una propiedad privada en nombre de la revolución, Cuba ha seguido sufriendo una continua situación de liberticidio”.

Javier Nart sentencia de manera enfática que en Europa se sigue “metafísica sin comprender que en Cuba no ha cambiado nada, que el Castrismo, esa monarquía comunistoide, sigue imperando, y que Cuba lo que merece es libertad y democracia: lo que tenemos nosotros y lo que tenemos que exigir para el pueblo hermano de Cuba”.

 

Con Información de Radio-Televisión Martí

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ileana

    19 julio, 2019 at 8:07 am

    Millones de gracias Javier Nart, por apoyar a los presos políticos cubanos, injustamente y arbitrariamente encarcelados, por un régimen DESPÓTICO Y ESCLAVISTA, que crea las leyes a su antojo, para tener TOTAL CONTROL de Cuba y sus ciudadanos. Miles de gracias por alzar su voz la y DENUNCIAR estas CONSTANTES VIOLACIONES de NUESTRIS DERECHOS FUNDAMENTALES y ahora en el caso específico de la DAMA DE BLANCO, XIOMARA de las MERCEDES CRUZ. Muchos parlamentarios españoles POR DECENCIA, deberían también alzar sus voces, por un pueblo hermano como lo es el CUBANO.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top