Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eurodiputados condenan al líder socialista de España por felicitar a Raúl Castro

Noticias de Cuba

Eurodiputados condenan al líder socialista de España por felicitar a Raúl Castro

Según Javier Moreno Sánchez, la “labor” de Castro merece reconocimiento

Javier Moreno y Raúl Castro. (Javier Moreno Twitter/Cubadebate).

Eurodiputados conservadores y liberales condenaron las declaraciones del presidente de la Delegación Socialista Española, Javier Moreno Sánchez, quien elogió a Raúl Castro por su “labor” al frente del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Las declaraciones, realizadas en el marco de la salida del último Castro del PCC, fueron realizadas por Moreno a través de su cuenta de Twitter.

El elogio fue rechazado tanto por usuarios en la red social, como por varios miembros de la Unión Europea (UE), que consideraron inapropiada la felicitación en el contexto sociopolítico actual de Cuba.

“No se entiende que un miembro del Parlamento Europeo elogie a un dictador sanguinario como Raúl Castro, y mucho menos en plena represión del Movimiento San Isidro”, afirmó José Ramón Bauzá, del grupo liberal Renovar Europa.

“Como español y europeo, me avergüenza profundamente esta infiltración del castrismo en nuestra política exterior. Esto demuestra que el PSOE y el alto representante de la UE, Josep Borrell, también socialista español, están siempre al lado de las dictaduras latinoamericanas”, añadió Bauzá en declaraciones a Radio Televisión Martí.

En Twitter, la portavoz del Partido Popular (PP) en la Eurocámara, Dolores Monserrat, también cuestionó el hecho.

“¿Reconocimiento a la dictadura de Raúl Castro? La pobreza, el hambre, el atropello de la libertad y la democracia… Al PSOE le está afectando demasiado compartir el poder con Podemos”, escribió.

Por su parte, Valentina Martínez, secretaria de Relaciones Internacionales del mismo partido también criticó la declaración.

“Los socialistas lo tienen claro. Vean cómo reconocen a Raúl Castro su labor y desean éxitos a Díaz-Canel. ¿Éxito en qué? ¿En el respeto a los derechos humanos? ¿En la defensa de la democracia?”, señaló con ironía.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, indicó que al leer el mensaje de Moreno no pudo sino “sentir profunda preocupación por el destino de España”.

“¿Puede un admirador de Raúl Castro, tirano criminal, querer para su pueblo libertad, democracia, respeto a los derechos humanos y prosperidad?”, cuestionó el activista también en la red social.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top