SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eurodiputados conocieron la Cuba castrista: les faltó la Cuba reprimida

Noticias de Cuba

Eurodiputados conocieron la Cuba castrista: les faltó la Cuba reprimida

Según los legisladores, visitaron una Cuba donde se respetan los derechos humanos y existe una democracia representativa

Eurodiputados conocieron la Cuba castrista: les faltó la Cuba reprimida

Eurodiputados visitaron Cuba, pero solo conocieron la Isla mediante un tour del castrismo. (Foto: ACN)

Los eurodiputados que visitaron Cuba esta semana cometen una irresponsabilidad al mencionar que se llevan una radiografía completa de la Isla, cuando solo cumplieron con un “tour” controlado por el régimen castrista.

Si realmente deseaban conocer una radiografía completa debieron ir más allá de los caminos propuestos por el oficialismo y también pararse donde se encuentran las voces reprimidas por decir la verdad.

En una publicación del Granma, se detallan las actividades de estos legisladores integrantes del grupo La Izquierda y sus conclusiones, tras únicamente visitar las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas.

Por sus declaraciones, los legisladores parecen voceros del régimen en vez de integrantes de un organismo continental que en cuatro ocasiones ha aprobado resoluciones para condenar las violaciones de los derechos humanos y la presencia de presos políticos en la Isla.

En esa “radiografía completa” ¿Estará la huelga de hambre de Luis Manuel Otero Alcántara? ¿La detención de José Daniel Ferrer?, ¿La represión que cada domingo sufren las Damas de Blanco? O ¿Los cientos de detenidos por participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio? ¿Los vacíos creados por los exilios forzosos?

El eurodiputado español Manuel Pineda Marín dio a entender que en la radiografía no se encuentran plasmados los violentos actos a cargo de la Policía Nacional Revolucionaria y Seguridad del Estado.

“Manu” se atrevió a reconocer a Cuba como una nación donde existe un amplio respeto a los derechos humanos, especialmente hacia los menores de edad.

Una desafortunada declaración cuando menores enfrentan peticiones fiscales de varios años de cárcel y están siendo víctimas de juicios sumarios, por usar el fundamental derecho a la libertad de expresión.

La propaganda castrista en voz de estos legisladores también se enfocó en calificar a Cuba como una democracia representativa “que coloca al ser humano en el centro de la política, y que no lo somete a los vaivenes de la economía”.

La democracia representativa solo existe cuando la autoridad es elegida por medio del voto libre y secreto, quizás los legisladores hubieran acertado si decían una “democracia exclusiva”, ya que en Cuba muy pocos tienen el derecho de elegir a las autoridades.

Estos voceros hasta resultaron ser muy contradictorios con el régimen al colocar en su radiografía que “en Cuba se producen medicinas que mejorarían la calidad de vida de las familias europeas”, la misma semana en que el gobierno pronosticó una escasez de medicamentos durante los próximos cinco meses en la red de farmacias.

Obviamente, criticaron el embargo estadounidense llamándolo un bloqueo criminal, pero en ni un momento calificaron como criminal el exilio forzoso contra una nueva generación de cubanos dispuestos a luchar por una Cuba nueva basada en la libertad, en vez de encadenada en un retroceso de más 60 años y bajo un sistema que siente como un cáncer la diversidad de ideas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. LAZARO

    6 febrero, 2022 at 2:37 pm

    ESTOS PERSONAJE FORMAN PARTE DELA COMPLICIDAD ASECINA DE LA DICTADURA CASTRISTA Y TODOS SUS ACOLITOS INTERNACIONALES Q OPERAN DESCARADAMENTE Y ABIERTAMENTE A LA PUBLICIDAD INTERNACIONAL , SON TAN ESBIRROS COMO SUS PROPIOS AMOS ,MERCENARIO D LA DICTADURA REPRESIVA Q SE MANTIENE UNDIDA EN MENTIRAS Y ABSURDA MISERIA IMPUESTA AL PUEBLO CUBANO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top