¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Europa se convierte en primera región que supera 1 millón de muertes por Covid-19

Mundo

Europa se convierte en primera región que supera 1 millón de muertes por Covid-19

América Latina y el Caribe es el segundo territorio con más decesos, contabilizando casi medio millón de fallecidos

Europa primera región que supera 1 millón de muertes por COVID-19

Europa lidera la estadística mundial de cantidad de muertes por la pandemia (Foto: Periódico Cubano)

Europa se convirtió esta semana en la primera región en superar 1 millón de muertes causadas por coronavirus, en un contexto de vacunación que busca frenar cuanto antes las nuevas variantes que están causando una tercera ola de infecciones, que amenaza con volver a colapsar los hospitales.

Desde el inicio de la pandemia, se han reportado al menos 37 millones 221 mil 978 casos de infecciones y 1 millón 62 de muertes en la región europea, según un recuento de Reuters publicado este viernes.

De acuerdo con esta agencia de noticias, los 51 países del territorio europeo han registrado alrededor del 35,5% de todas las muertes por coronavirus en el mundo, así como el 30,5% de las infecciones a nivel global. La región incluye a Rusia, Reino Unido, los 27 miembros de la Unión Europea y otros países.

Europa ha vuelto a ser el epicentro de la pandemia desde octubre, junto con Estados Unidos. En los últimos siete días se han registrado cerca de 37 mil muertes, la cifra más elevada en siete días desde el inicio del Covid-19.

El 60% de los decesos se concentra en apenas cinco países: Italia y Reino Unido (66 mil 500 muertes cada uno), Francia (59 mil 300), Rusia (49 mil 100) y España (48 mil 600).

Bélgica sigue siendo el país de la región con el mayor número de muertes en relación con su población, con 158 muertes por cada 100 mil habitantes. Le siguen Italia (110), Bosnia Herzegovina (107) y Eslovenia y Macedonia del Norte (105).

Según un reporte de AFP, en cuanto a las demás regiones, América Latina y el Caribe contabiliza 477 mil 404 decesos, Estados Unidos y Canadá 321 mil 287, Asia 208 mil 149 , Oriente Medio 85 mil 895, África 57 mil 423 y Oceanía 943.

El territorio europeo ha administrado unas 12 inyecciones de vacunas por cada 100 personas hasta el momento, según cifras de Our World in Data difundidas por Reuters.

Israel es el país que lidera la campaña de vacunación global, con un ritmo de inoculación aproximado de 110 inyecciones por cada 100 personas. Estados Unidos se encuentra entre los seis primeros países en esta estadística, con casi 34 dosis por cada 100 habitantes.

En cuanto a América Latina, el proceso de vacunación ha sido lento y complicado, transitando por diversos problemas, como escasez de dosis, corrupción de figuras prominentes que se vacunan antes de lo establecido, ineficiencias en el proceso de administración de las dosis, y otros males.

Chile lidera la vacunación en el territorio latinoamericano, con 42 dosis por cada 100 habitantes, una cifra que lo posiciona en el tercer escaño mundial en cuanto a la cantidad de dosis administradas en relación con su población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top