Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evacúan familias en Lawton por peligro de derrumbe

Noticias de Cuba

Evacúan familias en Lawton por peligro de derrumbe

El INRH y ECOING 25 aseguran se harán responsables

derrumbe en Lawton

Se trabaja en el dictamen técnico de viviendas aledañas. (Foto: Gobierno de La Habana)

El medio de prensa oficialista Cubadebate confirmó que se evacuaron hacia lugares seguros las familias residentes en un edificio de Lawton, que sufrió fallos estructurales provocados por trabajos del Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos.

Las obras en la esquina de 16 y C causaron daños en un edificación “construida sobre los años 1930 afectando una bodega y dos apartamentos de familia con un total de 6 personas”.

Sin embargo, el citado portal web afirma que podrían estar afectadas también otras casas cercanas. “La Empresa SECONS trabaja en el reforzamiento de la estructura y el dictamen técnico de las 4 viviendas más aledañas al lugar”.

Según la nota firmada por Manuel Paneque Gómez, delegado del INRH de La Habana, “Recursos Hidráulicos como entidad inversionista y la ECOING 25 como Constructor de la Obra, se hacen responsables de todas las afectaciones del patrimonio público y personal dañado”.

De tal forma, serán los encargados de enfrentar “con presupuestos, fuerza constructora y recursos materiales la reconstrucción de las edificaciones y otras afectaciones que se presenten”.

Cubadebate refiere que la obra, causante del posible derrumbe, beneficiará a más de 100 mil habitantes de los municipios Arroyo Naranjo y Diez de Octubre.

“En su primera etapa comprende un trazado de unos 1500 metros con tuberías de 1200 milímetro, la ejecución se realiza por la Empresa de Servicios Ingenieros de la Delegación de Recursos Hidráulicos de La Habana y la ECOING 25 Villa Clara, del Ministerio de la Construcción.

La obra, en la esquina de 16 y C, implicó excavaciones en roca de más de 7 metros de profundidad, situación que unido a las fuertes lluvias de más de 60 milímetros que se produjeron en la tarde de ayer en este territorio provocaron el fallo de la estructura de una edificación”.

Aunque el INRH y ECOING 25 aseguran se harán responsables del patrimonio personal y público dañado, las familias afectadas podrían sentir desconfianza. No sería la primera vez que el gobierno promete viviendas y solo ofrece a cambio un albergue.

De ahí que los afectados suelan negarse a las sugerencias de las autoridades. Muchos saben cuándo entran a ese tipo de centro, pero no cuándo salen. Pasan años y la solución al problema de su vivienda continúa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    9 septiembre, 2021 at 12:24 pm

    no, no, el dinero que tiene la dictadura es para el hotel de 100 millones de dólares para los turistas, las torres López Calleja, nada para el pueblo, no hay material, figurense, dice la dictadura, figurense el bloqueo de mierda…por favor, el que entre a un albergue, solo saldrá con los pies por delante porque se mueren, se pudren ahi y no les daran nada…nada, nada…a las calles, Patria Y Vida…a exigir sus derechos, basta ya de humillación y oprobios que ellos viven no en residencias en fincas, en tremendas casoplonas que pudieran albergas a media cuba, con todo, con todo, con todo…no joda la dictadura…#abajoladictadura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top