Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evelop planea aumentar los vuelos a Cuba en marzo

Noticias de Cuba

Evelop planea aumentar los vuelos a Cuba en marzo

Hasta el momento la aerolínea española solo tiene una frecuencia semanal entre La Habana y Madrid

Los vuelos a Cuba quedarán restringidos desde este 6 de febrero de 2021 en un intento por evitar la entrada del coronavirus a la Isla, pero aún bajo estas condiciones la aerolínea española Evelop planea aumentar sus frecuencias de vuelo en el mes de marzo.

De acuerdo con un listado oficial de vuelos a Cuba revelado por esta redacción, Evelop solo viaja entre La Habana y Madrid los días lunes con 432 pasajeros. Sin embargo, los planes de aumentar los vuelos por parte de la aerolínea, propiedad del Grupo Hotelero Barceló, son compatibles con la política de las autoridades cubanas que no consideran a España como un destino “peligroso” por la “baja” incidencia del coronavirus en su población.

¡Reserva tus vuelos a La Habana desde 199€ hasta el 7 de febrero!

Y disfruta #abordodeEvelop de un viaje inolvidable…

Publicado por Evelop Airlines en Miércoles, 27 de enero de 2021

 

Las página oficial de la aerolínea promociona un precio de 199 euros por el viaje entre las capitales de Cuba y España.

Por lo tanto, y tal como recoge el portal Preferente, Evelop iniciará conversaciones con las autoridades cubanas para incrementar a otra frecuencia semanal sus vuelos a partir del 22 de marzo dando inicio a la temporada de primavera y preparando el verano en los destinos turísticos del caribe.

Precisamente otros destinos como Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México están en los planes expansivos de Evelop que ofrece paquetes turísticos e vuelos + hotel en estas locaciones caribeñas.

Por ejemplo, la proyección para Punta Cana es sumar una segunda frecuencia semanal e ir hasta 3 en el periodo julio-septiembre. En cuanto a Cancún la ruta aérea directa quedará abierta el 8 de marzo, y un posterior incremento a 2 en mayo y llegando a 3 en el periodo comprendido entre junio y septiembre.

Las aerolíneas mundiales comenzarán a exigir un pasaporte sanitario con datos de vacunación y pruebas de Covid-19 y así evitar problemas al llegar a un destino que tenga implementado requisitos de entrada, como la presentación de un examen negativo al virus.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), lidera los esfuerzos por implantar la herramienta informática y aspira a tener listo el sistema para el mes de marzo.

En el caso de Cuba, el gobierno pide un examen negativo de PCR para entrar al país y además cobra 30 USD por el protocolo sanitario en el aeropuerto donde se realiza un primer PCR.

Si el viajero extiende su estancia más allá de 5 días se le cobrará 65 USD por un segundo PCR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top