Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Evento sísmico en Santiago de Cuba pone a los científicos en alerta

Noticias de Cuba

Evento sísmico en Santiago de Cuba pone a los científicos en alerta

Fue registrado en el Suroeste de Niquero, en la provincia de Granma y tuvo una magnitud de 2,6 en la escala Richter

Evento sísmico en Santiago de Cuba pone a los científicos en alerta (GETTY IMAGES).

El Centro Sísmico de Santiago de Cuba registró un “evento telúrico” al Suroeste de Niquero, provincia de Granma, con una magnitud de 2.6 grados en la escala de Richter.

Ya que el movimiento fue percibido apenas unos días después del terremoto de 6.4 grados que azotó Puerto Rico dejando incluso damnificados, los científicos cubanos se pusieron en “alerta”.

“Muy atentos se mantienen hoy los sismólogos cubanos ante la situación que atraviesa Puerto Rico, donde el martes 7 en la zona suroeste ocurrió un temblor de magnitud 6.4 precedido de cientos de eventos premonitores”, detalla la agencia Prensa Latina.

El doctor Enrique Arango, subdirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), señaló que hasta el miércoles 8 de enero se reportaron 31 terremotos, con magnitudes superiores a 8.

Todos estos fenómenos sísmicos estarían relacionados de acuerdo al científico, con la falla situada al oeste de la localidad de Ponce, Puerto Rico, direccionada de la tierra hacia el mar y con un movimiento lateral izquierdo.

Aunque estos movimientos no tienen relación con Cuba, el científico pidió estar alerta, aún pese a la “poca probabilidad de que se produzca una sacudida fuerte que pueda generar tsunamis, de acuerdo con sus características”.

Aunque el oriente de Cuba es una zona activa sísmicamente, los movimientos no suelen superar los tres o cuatro grados de magnitud.

No obstante, ante los constantes sismos que se están generando en Puerto Rico, las autoridades de la Isla piden a los pobladores, en especial los del oriente, estar atentos ante cualquier situación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top