Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alto contagio en hospitales de Ciego de Ávila obliga a evacuar pacientes a Camagüey

Coronavirus en Cuba

Alto contagio en hospitales de Ciego de Ávila obliga a evacuar pacientes a Camagüey

Solo en el Hospital Provincial, ubicado en el municipio cabecera, se reportan 52 positivos hasta el último balance

Eventos de contagio en hospitales de Ciego de Ávila provocan traslado de pacientes a Camagüey

Eventos de contagio en hospitales de Ciego de Ávila provocan traslado de pacientes a Camagüey. (Foto de referencia: Radio Surco-Twitter)

Dos eventos de contagios de COVID-19 en Ciego de Ávila provocaron que se tuviera que trasladar a casi un centenar de pacientes con la enfermedad a Camagüey, para que reciban atención médica.

La saturación de los hospitales de Cuba en esa provincia había sido sorteada por el personal, pero ahora que dos se han convertido en focos de contagio, ha sido necesario apoyarse en otras provincias para la atención de los pacientes.

En los últimos 15 días, la provincia ha reportado 121 casos positivos de COVID-19 de forma oficial, 92 de ellos llevados al Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, indicó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Ciego de Ávila se encuentra actualmente en la “fase de transmisión autóctona”, con un índice de contagio superior incluso al de La Habana, cuyos números comenzaron a descender tras el anuncio de la llegada de los primeros turistas extranjeros a la Isla.

Según confirmó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), la provincia avileña maneja una tasa de incidencia de 27.68 por cada 100 mil habitantes, contando solo los casos detectados y reportados oficialmente.

En Ciego de Ávila la mitad de los eventos de contagio se encuentra en hospitales, el Hospital Provincial Docente Antonio Luaces Iraola, del municipio Ciego de Ávila y el Hospital Roberto Rodríguez, del municipio Morón.

De este último, se contabiliza un total de 13 casos confirmados de forma oficial, entre pacientes y trabajadores, por lo que se decretó la cuarentena restrictiva en el centro.

Ciego de Ávila confirma casos de coronavirus en 9 de sus 10 municipios. Solo en el Hospital Provincial, ubicado en el municipio cabecera se reportan 52 positivos hasta el último balance, además de 30 positivos fuera del centro.

Por su parte, Majagua confirma 12 casos, además de que al menos 431 contactos permanecen bajo vigilancia y se tienen sospechas de 146, sumando un total de 577 personas en supervisión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top