Connect with us

Evite un exceso de vitaminas en el organismo

Mundo

Evite un exceso de vitaminas en el organismo

Lejos de traer beneficios puede tener complicaciones

Evite un exceso de vitaminas en el organismo

Las vitaminas es mejor ingerirlas a base de productos naturales que la contengan. (GREEN FOOD)

Un nuevo estudio científico desarrollado por médicos de una agencia norteamericana de salud dan cuenta que las vitaminas, contrario a lo que se piensa, no tienen un efecto provechoso para el organismo humano.

Se ha demostrado que su utilización en la prevención de los eventos cardiovasculares, del cáncer o de la mortalidad en población sana no tiene efecto.

Además, tampoco funcionan como mejoramiento de la memoria ni la capacidad de pensar; al contrario las vitaminas sintéticas no logran ser expulsadas del organismo de manera completa y aún no se comprende como esto pudiera influir en otras funciones metabólicas. Por ejemplo, pudieran contribuir a la osteoporosis o provocar urticaria y problemas estomacales.

En un estudio previo que se desarrolló en la Universidad de Harvard con una muestra bastante grande de cinco mil personas todas superiores a los 60 años se pudo concluir mediante análisis de laboratorio que no había diferencias significativas entre los individuos que tomaron vitaminas durante el periodo de pruebas y los que se les dio un placebo.

Las vitaminas del tipo D, E, K1 y K2 son liposolubles por lo que se alojan en las capas grasas del organismo hasta salir en forma de orina pero el tiempo en que este proceso se lleva a cabo no está determinado a ciencia cierta.

Según el investigador Jon Smit “algunas vitaminas aumentan el riesgo de padecer cáncer de pulmón, en concreto el beta-caroteno. Según algunos estudios, una suplementación con esta vitamina podría ser útil cuando vamos a la playa como filtro solar, pero aumenta en un 20 por ciento la probabilidad de cáncer de pulmón en fumadores”.

Con información de JR

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top