Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales admite que hubo irregularidades en las elecciones de Bolivia

Mundo

Evo Morales admite que hubo irregularidades en las elecciones de Bolivia

El expresidente de Bolivia aseguró que a pesar de las irregularidades no hubo fraude electoral

Durante una entrevista, Morales aseguró que no hubo fraude electoral (BBC NEWS).

El ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, aseguró que durante las elecciones en las que resultó reelecto hubo varias discrepancias, pero no fraude.

En un movimiento similar al utilizado por el régimen castrista, Evo Morales culpó a EEUU por haber orquestado el “golpe de estado”, ignorando las manifestaciones vistas en las calles.

A los ojos del exmandatario no hubo “fraude”, sino “irregularidades” que pudieron haber sido atendidas de otro modo.

“Sólo no hay golpes de Estado en Estados Unidos porque no hay embajada de Estados Unidos en Estados Unidos (…) Estaba en campaña contra mí la embajada de EE.UU. totalmente. Si estaba en campaña contra mí, cómo no va a participar en un golpe, aunque visiblemente no se ha visto. No solamente es un golpe cívico, político, policial sino también es militar”, dijo Morales durante una entrevista realizada por la BBC.

También culpó de dichas “irregularidades” al Tribunal Electoral.

El presentador de la entrevista, Gerardo Lissardy, preguntó sobre la decisión de aliarse con México en lugar de Venezuela o Cuba. Morales se mostró incomodo con la pregunta y trató de desviar la atención.

“¿Por qué Venezuela, dígame?, ¿Por qué insinúa eso?”, preguntó Morales sin responder la pregunta anterior.

Lissardy aclaró que mencionó a Venezuela por ser su aliado más cercano geográficamente.

“Es nuestro aliado. Respeto y admiro mucho. Mi admiración a Hugo Chávez, derrotó al golpismo, al intervencionismo y la guerra económica. Es el pueblo venezolano. Le tengo mucha admiración. Así como el pueblo de Cuba, tantos años y pese al bloqueo, sigue vigente.”, dijo el expresidente de Bolivia. Pero aclaró que no por esas razones se iba a marchar a esos lugares.

Morales se mostró a la defensiva luego de que se le cuestionara si la decisión de no postularse era solamente para las próximas elecciones o si era una decisión de por vida.

“¿Ah, usted quisiera que sea de por vida? Yo tengo todos los derechos”, fue la respuesta que dio el exmandatario de Bolivia, quien acusó al presentador de insinuar cosas y realizar preguntas elaboradas para hacerlo quedar mal.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top