CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales culpa a Estados Unidos por el fracaso de su candidatura al Senado

Mundo

Evo Morales culpa a Estados Unidos por el fracaso de su candidatura al Senado

El tribunal anunció que al no ser residente permanente del país no puede competir en las elecciones. Los abogados de Morales alegaron que la decisión es infundada

Evo Morales culpa a Estados Unidos por el fracaso de su candidatura al Senado (PRENSA LATINA/AP).

Al igual que los gobernantes con los que simpatiza en Cuba, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, culpó a Estados Unidos por el rechazo del Tribunal Supremo Electoral boliviano a su candidatura a Senador.

El tribunal anunció este jueves que el ex mandatario no podría postularse a senador pues al no ser residente permanente del país no está habilitado para competir en las elecciones del 3 de mayo.

El líder comunista renunció a la presidencia de Bolivia obligado por las fuerzas armadas de su país, tras acusársele de fraude electoral en las pasadas elecciones.

Este viernes, los abogados de Morales alegaron que la decisión del tribunal sobre su candidatura es infundada.

Uno de los representantes legales de Morales, Eugenio Raúl Zaffaroni, señaló que Morales está fuera de Bolivia por “obligación” y no porque así lo haya decidido.

Morales dirigió la nación andina durante casi 14 años. Al salir del país primero solicitó asilo en México y luego se mudó a Argentina, tras pasar por Cuba.

Desde Buenos Aires, el ex líder cocalero organiza la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS), su partido y dejó ver su intención de convertirse en senador, pues tiene prohibido postularse para presidente.

Gustavo Ferreyra, otro de sus abogados, indicó que Morales podría llevar el asunto a otros organismos bolivianos e internacionales.

“Nosotros le hemos aconsejado a Evo Morales acudir a todas las instancias nacionales e internacionales en procura de la protección más amplia de sus derecho”, explicó el letrado.

Morales acusa al Gobierno interino de Bolivia y a la oposición a su partido de liderar el golpe en su contra y criticó la decisión del tribunal de prohibir su candidatura.

“Pueden hacer lo que quieran conmigo, pero que no destrocen la democracia la derecha y el Tribunal Supremo Electoral. Que no destruyan a Bolivia”, expresó, según informó la agencia EFE.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top