Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales denuncia el robo de su celular durante acto con sus partidarios

Mundo

Evo Morales denuncia el robo de su celular durante acto con sus partidarios

“No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”

Evo Morales denuncia el robo de su celular durante acto con sus partidarios

En una clara movida anticipatoria de lo que pudiera revelarse, Morales indicó que “denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”. (Foto: Evo Morales-Twitter)

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, perdió su teléfono celular durante un acto con miembros de su partido político, al que también asistió el actual Ministro del Interior, Carlos del Castillo.

Morales denunció el robo advirtiendo que podría ser un “ataque planificado” para perjudicarlo con la posible información sensible que descubran en el dispositivo móvil del cual no aclaró ni marca ni modelo.

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, refirió el fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) desde su cuenta de Twitter.

Advertisement

Pero no fue solo su celular, también hurtaron a su asistente de comunicación. “Además de mi teléfono, robaron dos celulares de mi única asistente de comunicación. Como dije, es la primera vez que nos pasa esto. Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado”, apuntó Morales.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, se ha desplegado un operativo de búsqueda en todo el país, aunque tiene como punto focal al departamento de Santa Cruz, donde el exmandatario pronuncio un discurso improvisado y estuvo rodeado en todo momento de sus seguidores cuando de pronto se percató que ya no tenía su teléfono celular.

Desde el regreso de Morales a Bolivia, país del cual tuvo que salir de forma intempestiva cuando intentó ganar las elecciones para un cuarto mandato seguido, ha estado criticando el accionar del actual presidente Luis Arce, quien fuera ministro de economía durante buena parte de su gestión como presidente de la nación andina (2006-2019).

Advertisement

El legislador opositor, José Carlos Gutiérrez, advirtió que “es impresionante la movilización que está habiendo por parte de la policía por la pérdida del celular”. Ese despliegue es llamativo “porque pareciera que ese celular es una mina de oro para conocer todas sus conexiones” políticas y sindicales.

Alejandro Reyes, otro legislador de oposición, consideró que “no era necesario movilizar a la Policía por un descuido personal” y que Morales debería revelar qué información tiene, para justificar por qué se mueve el “aparato de seguridad nacional” por un teléfono.

No obstante, el ex gobernante aymara aclaró que no tiene “nada que ocultar”, pero en una clara movida anticipatoria de lo que pudiera revelarse indicó que “denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top