DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales llama “hermano” a Bernie Sanders

Estados Unidos

Evo Morales llama “hermano” a Bernie Sanders

El senador independiente anunció que correrá una vez más por la nominación demócrata a las presidenciales de 2020

Evo Morales llama "hermano" a Bernie Sanders v

Evo Morales llama “hermano” a Bernie Sanders. (CUBANET)

El senador estadounidense por el estado de Vermont, Bernie Sanders, anunció la semana pasada que estará postulándose para ser nominado por el partido demócrata en las elecciones de 2020. Su estilo y pensamiento de centro izquierda con lo hizo perder en 2016 las primarias contra la candidata Hillary Clinton.

Solo unos días después del anuncio el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha celebrado la intención del veterano Sanders llegandolo a llamar “hermano”.

“Saludamos al hermano Bernie Sanders, de quien los medios afirman que avanza a grandes pasos hacia la candidatura presidencial en EEUU. Estamos seguros de que este político progresista tendrá fuerte respaldo del pueblo estadounidense. La revolución democrática se hace con votos”, escribió el mandatario boliviano que lleva más de doce años en el poder.

En un tuit publicado por Sanders en la noche que declaró oficialmente sus intenciones de participar en el proceso de primarias dejó saber cómo será un posible gobierno suyo: “Hoy, quiero darles la bienvenida a una campaña que dice, en voz alta y clara, que los principios subyacentes de nuestro gobierno no serán la codicia, el odio y las mentiras. No será el racismo, el sexismo, la xenofobia, la homofobia y el fanatismo religioso. Eso va a terminar”.

Hasta el momento no ha opinado nada sobre los comentarios de Morales, pero de seguro esto será sacado a la luz por sus rivales en plena campaña.

En la contienda electoral demócrata ya figura un importante número de aspirantes. Además de Sanders, están Cory Booker de Nueva Jersey, Kamala Harris de California, Elizabeth Warren de Massachusetts, Amy Klobuchar de Minnesota, así como el latino Julián Castro.

La ex primera dama y ex secretaria de estado Hillary Clinton se desmarcó de volver a intentar aspirar a la presidencia del país.

 

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top