ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales pide a los bolivianos en Argentina que regresen a su tierra

Mundo

Evo Morales pide a los bolivianos en Argentina que regresen a su tierra

El presidente boliviano les asegura que “tienen tierra garantizada”

Evo Morales pide a los bolivianos en Argentina que regresen a su tierra

Evo Morales, presidente de Bolivia que buscar reelegirse para un cuarto mandato (SPUTNIK MUNDO)

Ante de una reunión con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo un encuentro con la comunidad boliviana que reside en La Matanza, una zona urbana de la provincia de Buenos Aires.

En esta actividad el mandatario boliviano aseguró a sus compatriotas migrantes que, si deciden volver a su país, tienen “tierra garantizada”, ya que podrán recibir entre 50, 200 o 500 hectáreas de terrenos que, según Morales, han sido “recuperados”.

Con respecto a esto, en una publicación de Twitter el mandatario reiteró la invitación, pero también aseguró a los migrantes “vivan donde vivan, son parte de la gran familia boliviana”.

“Yo sé lo que han vivido, cuando era niño fui migrante, mi padre me llevó para la zafra a la provincia de Jujuy”, recordó en la reunión donde estuvieron presentes Verónica Magario, intendenta del distrito, y Fernando Espinoza, diputado del mismo territorio, quienes son dirigentes opositores al Gobierno argentino que organizaron la jornada.

Morales hablará con Macri temas importantes entre los que destaca la renegociación del contrato de gas entre las dos naciones sudamericanas con el fin de extenderlo hasta el 2026.

También dialogarán de la posibilidad de que Bolivia forme parte de la candidatura compartida entre Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay que se postulará como sede regional para el Mundial de Futbol del 2030.

Cabe recordar que Evo Morales gobierna Bolivia desde el 2006 y buscará nuevamente la reelección para un cuarto mandato, a pesar de que en un referéndum se votó en contra de esta postulación.

En este periodo de 13 años al frente del país andino, ha tenido un vínculo directo con los gobiernos socialistas de Venezuela y Cuba.

Con Información de Actualidad RT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top