Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ex – abogado de Trump comenzará su sentencia en prisión

Estados Unidos

Ex – abogado de Trump comenzará su sentencia en prisión

La prisión federal de Otisville, se ubica a 113 kilómetros de la capital neoyorquina, donde varios delincuentes de cuello blanco cumplen sus sentencias

Cohen, el ex – abogado de Trump, cumplirá tres años en prisión. (BBC)

Michael Cohen, quien fue abogado personal del ahora presidente, Donald Trump, se une a una larga lista de personalidades destacadas y famosos que comenzarán en los próximos días, una sentencia en prisión.

Cohen dará inició a su sentencia en una cárcel de la ciudad de Nueva York, donde también estarán detenidos el ex astro de Jersey Shore Michael “The Situation” Sorrentino y el defraudador del Festival Fyre, Kenneth Starr, – contador acusado de defraudar a celebridades como Uma Thurman -, el expresidente de Cendant Walter Forbes y el exgobernador de Connecticut John Rowland.

La prisión federal de Otisville, se ubica a 113 kilómetros de la capital neoyorquina, donde varios delincuentes de cuello blanco cumplen sus sentencias. El recinto e  las montañas Catskills, es un complejo conformado por dos prisiones federales, en las que se encuentran 800 reclusos; la primera de mediana seguridad, donde el jugador de la NFL, Darren Sharper cumple una sentencia de 20 años por violación, y la segunda para delincuentes no violentos, como Cohen.

El ex – abogado de 53 años cumplirá una sentencia de tres años, por pagarle a las mujeres que afirmaron haber tenido relaciones sexuales con Trump, a cambio de guardar silencia sobre el hecho, también enfrenta cargos por evasión fiscal, mentirle al Congreso y delitos de finanzas de campaña.

La oficina a cargo de administrar el sistema de prisiones federales no ha hecho declaraciones sobre Cohen, incluso rechazo la solicitud de un reportero de la AP para visitar la instalación en Otisville.

La prisión federal tiene varios atractivos que la han convertido en una favorita para varios delincuentes, como son las literas colocadas en fila en salas al estilo de barracas, en lugar de las celdas individuales o de dos reclusos, que son utilizadas en las prisiones de alta seguridad, también cuenta con casilleros para pertenencias personales, lavadoras, secadoras, hornos de microondas y máquinas de hielo.

La comunidad judía en especial, tiene una gran preferencia por Otisville, debido a sus comidas kosher y servicios religiosos; además cuenta con canchas de tenis y equipo de ejercicios.

La revista Forbes incluyo a la prisión en el listado de “Las 10 Prisiones más Cómodas de Estados Unidos”, aunque ex – reclusos del precinto aseguran que no se trata de un resort, como algunos quisieran hacerla ver.

“La prisión es irrespetuosa. Es impersonal”, dijo Jack Donson, un exempleado de la cárcel, quien dijo que para personas como Cohen será especialmente difícil su estancia en la prisión.

”Él no va a dormir bien porque siempre hay luces encendidas, siempre hay reclusos roncando. Hay guardias caminando con llaveros sonando. Uno se ducha sin privacidad. Es degradante”.

Además, el abogado podría ser víctima de acoso, hostigamiento o abusos físicos, por su cooperación con el fiscal especial Robert Mueller, por lo que es posible que sea enviado a la unidad de albergue protector. Incluso, Trump ha llamado a Cohen un “soplón”.

El abogado, Lawrence Dressler, quien cumplió 18 meses por fraude hipotecario en Otisville, cree que a Cohen lo dejarán tranquilo, a menos que lo etiqueten de soplón.

“El hará unos pocos amigos […] Todo el mundo termina haciendo un par de buenos amigos”, dijo Dressler.

Con información de VOA Noticias 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top