TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ex colaborador de Chávez asegura conocer a los infiltrados cubanos en Venezuela

Mundo

Ex colaborador de Chávez asegura conocer a los infiltrados cubanos en Venezuela

Hugo Carvajal dice poseer un listado con nombres y ubicaciones del personal de inteligencia cubano

Ex colaborador de Chávez asegura conocer a los infiltrados cubanos en Venezuela

Ex colaborador de Chávez asegura conocer a los infiltrados cubanos en Venezuela. (EL NACIONAL)

Hugo Carvajal, es un exmilitar y político venezolano. Alcanzó el grado de Mayor General del Ejército de Venezuela y es reconocido por haberse desempeñado como director de la Inteligencia Militar por más de siete años coincidiendo con la muerte de Hugo Chávez.

Carvajal hace un buen tiempo se deslindó del actual gobernante Nicolás Maduro por considerar que traicionó los ideales del chavismo. Ahora el ex jefe de los servicios de inteligencia dice tener un listado con los nombres y ubicación de los agentes cubanos infiltrados en el país sudamericano.

“Entrenando, apoyando y equipando a la policía secreta de Venezuela para que hostigue a los manifestantes y silencie a la oposición”, dijo mediante su cuenta en Twitter por la cual le respondió además al canciller cubano Bruno Rodríguez también inmerso en la polémica.

“Rechazo categóricamente reiteradas y falsas acusaciones del Vpte. Pence y otros funcionarios en #EEUU sobre militares cubanos que ‘entrenan’, ‘controlan’ o ‘intimidan’ en #Venezuela”, había escrito el ministro de Relaciones Exteriores cubano.

“No publico lista y ubicación de agentes cubanos en Venezuela por evitar un estado de conmoción. Esta información la envié a quien corresponde. Tu mentira será desmontada junto al aparato de Inteligencia cubano”, escribió en un mensaje Carvajal.

Los años al frente del departamento de inteligencia militar le permitieron a Carvajal conocer de primera las prácticas de los cubanos que invadieron las filas de los servicios de inteligencia de Venezuela con el objetivo de mantener al chavismo en el poder.

En los últimos años y tras la muerte de Chávez la presencia se ha incrementado pues el riesgo de un resquebrajamiento del poder de Maduro es mayor por su falta de popularidad entre el pueblo que una vez siguió fielmente al caudillo.

En las últimas semanas han salido a la luz en varios escenarios testimonios de personas que han asegurado haber reconocido a cubanos dentro de las fuerzas armadas y de seguridad en Venezuela y también en Nicaragua.

 

Con información de Cubanos por el mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top