Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ex lanzador Carlos Yanes sale de Cuba rumbo a EEUU vía Nicaragua

DEPORTES

Ex lanzador Carlos Yanes sale de Cuba rumbo a EEUU vía Nicaragua

El histórico serpentinero pinero se une a una amplia lista de ex atletas que han tomado la decisión de emigrar ante las terribles condiciones de Cuba

Ex lanzador Carlos Yanes sale de Cuba rumbo a EEUU vía Nicaragua-Enhanced-Color-Restored

“Yo, Carlos Yanes, con 28 series nacionales, y 235 victorias, puedo decir que a mí no se me da ninguna atención y uno se molesta con eso”. (Foto: Captura de pantalla)

El histórico lanzador Carlos Yanes, abandonó Cuba junto a su esposa y puso rumbo hacia Nicaragua para migrar a Estados Unidos, según reportó el portal web Pelota Cubana. De tal forma, uno de los lanzadores insignes del béisbol cubano se une a la larga lista de ex atletas que han tomado la decisión de salir de la Isla ante las terribles condiciones económicas y políticas.

“Me confirman que Carlos Yanes abandonó el país hace dos semanas vía Nicaragua junto a su esposa”, indicó desde su perfil de Facebook el fotorreportero Yuniet Ávila. Hasta el momento se desconoce en qué punto de la travesía está el ex atleta cubano que también fue entrenador de picheo en Nueva Gerona.

Yanes mantiene en su poder el récord de ser el picher con más Series Nacionales (SNB) jugadas en la historia del béisbol cubano. Su calidad, pero sobre todo la disciplina para entrenar y estar físicamente al cien, le permitieron tener una longeva carrera deportiva. Sin embargo, pocas veces fue recompensado como lo merecía.

Durante 28 series nacionales, estuvo sobre el montículo con los Piratas de La Isla de la Juventud y logró archivar 235 victorias, para colocarse solo por detrás de Pedro Luis Lazo, que sí lanzó para un equipo ganador como Pinar del Río, como el segundo serpentinero con más victorias de Cuba.

Aunque en lo que sí es líder absoluto es en juegos perdidos con 242. Además, acumuló 30 lechadas con un promedio de carreras limpias de 4.57. Propinó 2.151 ponches y regaló 1.310 boletos.

Hace poco más de un año, Yanes daba una polémica entrevista al medio independiente Play Off Magazine, donde exponía la falta de atención a los atletas, pues el gobierno comunista se olvida de los hombres y mujeres que le dieron gloria al sistema deportivo.

“Yo, Carlos Yanes, con 28 series nacionales, y 235 victorias, puedo decir que a mí no se me da ninguna atención y uno se molesta con eso. Eso de la atención a los deportistas es un gran problema que tenemos aquí en la Isla, creo que nos hemos quedado por detrás de muchas provincias de Cuba”, confesó el ex pelotero, que al perecer se cansó de estar un año más en pasando vicisitudes en la Mayor de las Antillas.

Adicionalmente, cuestionó que tal parece que “si al jubilarte olvidaran todo lo que hiciste. Creo que la experiencia que uno acumula deberían de recogerla, tiene que haber alguien dedicado eso porque no es solamente un diplomita, hay miles de situaciones que vive uno a través de los años y necesita una mano”.

“Aquí hay muchos deportistas, no solo en el béisbol, tirados al abandono. A lo mejor, un día, te citan para una reunión o un acto, pero eso no puede ser todo”, en ese caso mencionó a su compañero de equipo Gervasio Miguel, que juntos conformaron la dupla más importante del picheo pinero.

En el mes de mayo de 2023 Carlos Yanes, cumplirá 58 años y si todo le sale bien estará disfrutando de una vida mejor en Estados Unidos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top