Connect with us

Ex médico de la Casa Blanca asegura que Trump permanece asintomático al COVID-19

Estados Unidos

Ex médico de la Casa Blanca asegura que Trump permanece asintomático al COVID-19

Afirmó que el presidente estará listo para el próximo encuentro con Biden

Ex médico de la Casa Blanca asegura que Trump permanece asintomático al COVID-19

Ex médico de la Casa Blanca asegura que Trump permanece asintomático al COVID-19. (Foto de referencia: Gage Skidmore-Flickr)

Un ex médico de la Casa Blanca aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra sin presentar síntomas de COVID-19 y que, de seguir asintomático, podría estar “listo” para el siguiente debate presidencial del 15 de octubre.

El Dr. Ronny Jackson, contraalmirante de la Marina de EEUU ya retirado, afirmó que el presidente estará listo para el próximo encuentro con Biden, pues “hay mucho tiempo entre ahora y el debate”.

Jackson, quien actualmente se está postulando para el Congreso de Texas, fue médico de cabecera de la Casa Blanca entre 2013 y 2018. A su parecer, la situación terminará rápido y una vez que el presidente Trump de negativo a dos pruebas para detectar el coronavirus, el mandatario estadounidense regresará a su rutina normal.

Durante una entrevista con Fox News, el médico aseguró que el mandatario “goza de buena salud física” y que pese a su edad, tiene muchas probabilidades de recuperarse de la enfermedad de forma rápida y segura.

Por su parte, el Dr. Sean Conley, quien funge como médico actual del presidente, envió un memorando respecto a la prueba de COVID-19 de Trump y la primera dama.

“Esta noche recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania Trump dieron positivo por el virus SARS-CoV-2”, indicó Conley.

“El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”, añadió.

El profesional de la salud explicó que el equipo médico de la Casa Blanca mantendrá a la pareja bajo vigilancia constante y agradeció el apoyo recibido por algunos de los mejores médicos e instituciones del país.

El médico del presidente recalcó que Trump “continuará desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recuperaba, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top