Connect with us

Donald y Melania Trump dan positivo al coronavirus

Estados Unidos

Donald y Melania Trump dan positivo al coronavirus

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en un test de Covid-19”, escribió el republicano en Twitter

Donald y Melania Trump

Donald y Melania Trump (Foto: The White House-Flickr)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la madrugada del viernes 2 de octubre que tanto él como su esposa, la primera dama Melania Trump, dieron positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19).

La noticia aparece solo horas después de que una íntima colaboradora de su equipo de campaña, Hope Hicks, reconociera haber contraído la enfermedad.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en un test de Covid-19”, escribió el magnate republicano en Twitter. “Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos”.

Por otra parte, Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca sacó un comunicado oficial y aseguró que el presidente “se toma muy en serio su salud y su seguridad y la de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”.

Hicks, de 31 años y exdirectora de comunicación de la Casa Blanca, viajó junto al mandatario en el Air Force One a Ohio el 29 de septiembre, para el primer debate presidencial. La actual directora de su campaña de reelección también lo acompañó en otros viajes a lo largo de la semana.

Trump no es fan de las mascarillas

La enfermedad sorprende a Trump a poco más de un mes de los comicios, previstos para el venidero 3 de noviembre. El coronavirus obligaría al republicano, de 74 años, a poner un alto a su frenética actividad de campaña y a sus multitudinarios actos.

Sobre todo, porque la mayoría de los asistentes se han declarado no seguidores de los protocolos higiénicos-sanitarios internacionales destinados a evitar la propagación del virus. En las imágenes de los encuentros se puede ver al público sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

En junio —por ejemplo— mantuvo un mitin en un centro de congresos de Oklahoma y uno de los asistentes, el excandidato republicano Hermann Cain, falleció poco después de coronavirus.

El propio Trump también se ha mostrado reacio a utilizar mascarilla para protegerse y solo se ha visto con ella en contadas ocasiones. Durante el debate presidencial, el republicano sacó una del bolsillo interior de su chaqueta y bromeó sobre la costumbre de su rival, el demócrata Joe Biden, de aparecer con barbijo en todos sus actos públicos.

De acuerdo con el diario ABC, el pasado jueves, el mandatario viajó a Nueva Jersey para un acto con donantes y en la agenda de este viernes tenía prevista una reunión informativa sobre inteligencia, así como una llamada telefónica sobre el apoyo a personas mayores vulnerables durante la pandemia, otro acto con donantes aquí en su hotel aquí Washington y por último, un viaje a Florida para otro mitin, en Sanford.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top