Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump en cuarentena por sospecha de coronavirus

Estados Unidos

Donald Trump en cuarentena por sospecha de coronavirus

El presidente y la primera dama se han acogido al protocolo sanitario por contacto de un caso positivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó la noche del jueves que, junto a la primera dama, Melania, se acogen al protocolo de cuarentena mientras esperan por los resultados de las pruebas para detectar coronavirus al ser contactos de un caso confirmado.

“La Primera Dama y yo estamos esperando nuestros resultados del test. Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena”, escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter. Se espera que los resultados del test de coronavirus estén listos en la madrugada de este viernes o a más tardar en la mañana.

El contacto que dio positivo fue la asesora de Trump, Hope Hicks, de 31 años, que viajaba a bordo del Air Force One con el alto mando presidencial que acompañó a Trump a Ohio el pasado 29 de septiembre donde se efectuó el primer debate presidencial.

Durante la estancia de los acompañantes de Trump en el debate televisado ninguno usó las mascarillas cubrebocas que están recomendadas por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) cuando no se puede mantener un distanciamiento social y se está en un espacio cerrado.

Según apunta el medio de prensa Bloomberg, Hicks experimentó algunos síntomas asociados con el coronavirus a su llegada a Washington en la propia noche del 29 de septiembre y se realizó la prueba dos días más tarde.

Hicks es la última de los funcionarios cercanos a Trump en dar positivo al virus. Anteriormente, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, dio positivo y se recuperó. Miller no contagió al personal de su entorno.

Hope Hicks, es una de las asesoras políticas más antiguas de Trump, formó parte del equipo de campaña presidencial desde que en 2015 el magnate anunció sus intenciones de conquistar la silla principal del Despacho Oval.

Coronavirus en EEUU

Estados Unidos supera los 7,2 millones de casos confirmados de coronavirus desde que inició la pandemia y la cantidad de muertes se eleva a más de 206 mil, cifras que son las más altas del mundo. Según datos recopilados de diversas fuentes por la Universidad Johns Hopkins, unos 2.8 millones de estadounidenses se han recuperado.

A nivel mundial, el número de casos de COVID-19 reportados ha superado los 34 millones con más de un millón de muertes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top