Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Expelotero cubano Liván Hernández abre una academia de béisbol para niños en Hialeah

DEPORTES

Expelotero cubano Liván Hernández abre una academia de béisbol para niños en Hialeah

La escuela de béisbol hará énfasis en las actitudes para el pitcheo de los niños que acudan a las clases

El expelotero cubano y ganador del premio al jugador más valioso de la Serie Mundial de 1997 conquistada por su equipo de los Marlins, el villaclareño Liván Hernández, abrió una academia de béisbol para niños en la ciudad de Hialeah, ubicada en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el estelar lanzador, su deseo es “traer el béisbol de vuelta a Hialeah. Una academia bajo el nombre de Liván Hernández Béisbol para que los niños que ahora deben ir a otros lados a jugar béisbol no tengan que irse de Hialeah y puedan desarrollarse aquí mismo, como sucedía en el pasado”, indicó durante una entrevista con el medio especializado Pelota Cubana.

Hernández tiene la meta de hacer un proyecto grande, pues quiere que en total haya alumnos suficientes para tener 15 equipos. De concretarse, sería la mayor tarea que va a enfrentar desde que es entrenador, tras retirarse del deporte activo en el 2012.

La academia estará enfocada fundamentalmente en el pitcheo, la especialidad donde Liván conquistó dos Series Mundiales y ganó 178 juegos de Grandes Ligas (MLB). Sin embargo, los pequeños beisbolistas también tendrán habilitadas cajas de bateo y herramientas tácticas para la defensa de varias posiciones en el campo de juego.

“Jugar en un nivel y quedarse en él no es la meta. Todos los años hemos metido uno o dos peloteros en el Draft de las Grandes Ligas, gracias a Dios. Luego están los peloteros que llegan a las Universidades, que es algo muy importante para los padres”, añadió Hernández sobre el desarrollo de su tarea como entrenador.

“Lo importante es ver que los niños progresan. Que un equipo llegue a la final de un torneo. Ahí se ven los resultados. Quedamos líderes en bateo, en pitcheo. Tres de nuestros bateadores quedaron entre los cinco primeros. Soy exigente, pero no soy yo solo, tenemos varios entrenadores que vamos a sumar esfuerzos”, aseveró el nacido en Villa Clara.

Interrogado sobre el récord de cubanos participando con equipos de la MLB que esta temporada se rompió, con 32, y aún puede aumentar, el medio hermano de otro estelar del montículo, Orlando ‘El Duque’ Hernández, dijo que ahora todo es más fácil para los cubanos que llegan al mejor béisbol del mundo si se compara con lo que él tuvo que enfrentar a finales de la década de 1990.

“Ahora puedes ir y comer comida cubana en otra ciudad. Soy un guerrero. Cuando me quedé, me quedé solo. Supe navegar. Siempre quise adaptarme al sistema americano. Muchos jóvenes sufren por eso, porque no se adaptan al sistema de béisbol, de aquí”, refirió el exlanzador.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba