Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex pelotero de Industriales Alejandro Regueira llega a Miami tras cruzar la frontera

Estados Unidos

Ex pelotero de Industriales Alejandro Regueira llega a Miami tras cruzar la frontera

Ya ha recibido algunas ofertas de colaboración con el béisbol colegial en el sur de la Florida

Ex pelotero de Industriales Alejandro Regueira llega a Miami tras cruzar la frontera

El pelotero pasó dos años en México antes de poder cruzar a EEUU junto a su familia. (Collage: Swing Completo y Phillip Capper-Flickr)

Alejandro Regueira, ex receptor del equipo Industriales, arribó a Miami luego de haber cruzado la frontera con México junto a su esposa y su hijo.

De acuerdo con el portal Swing Completo, el ex pelotero cubano ya ha recibido varias ofertas por en la semana que lleva en el territorio estadounidense.

“Al arribar hace menos de una semana a Estados Unidos ya ha recibido algunas ofertas de colaboración con el béisbol colegial en el sur de la Florida, aunque su objetivo principal es el trabajo con su hijo, a quien muchos consideran con un buen potencial futuro”, indica la nota del sitio deportivo.

El citado medio indicó que Regueira, considerado en su momento como el emergente más efectivo de la pelota cubana, se encuentra en el proceso de espera para su futura residencia.

El deportista lleva fuera de la Isla dos años, tiempo en el que trabajó como entrenador de los Piratas de Campeche, un club de pelota perteneciente a la Liga de Verano de México.

El cubano debutó en Series Nacionales en la campaña 2002-03 y estuvo como receptor mientras Rey Vicente Anglada se mantuvo al frente del equipo.

El portal deportivo considera que el momento más importante del jugador fue cuando conectó un cuadrangular en el segundo juego de la final Industriales contra Villa Clara en el año 2004, lo que le permitió al equipo ganar ese partido y el resto de los play off.

El ex pelotero decidió retirarse del deporte a sus 25 años al término de la lid 2008-09, pese a la opinión popular de que  tenía la calidad ofensiva para jugar por más años.

Tras años de estar alejado del béisbol, Regueira regresó para entrenar a los niños de su municipio, labor que le permitió viajar a México con el equipo de los Tigres.

Eventualmente, el jugador obtuvo los contactos suficientes para obtener trabajo como coach de bateo de los Piratas de Francisco “Paquín” Estrada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top