¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expelotero Orestes Kindelán debuta como cantante junto al Septeto Santiaguero

Deportes

Expelotero Orestes Kindelán debuta como cantante junto al Septeto Santiaguero

El “tambor mayor” participó en la nueva producción discográfica de la agrupación santiaguera

Ex pelotero Orestes Kindelán debuta como cantante junto al Septeto Santiaguero

Expelotero Orestes Kindelán debuta como cantante junto al Septeto Santiaguero. (Foto: Septeto Santiaguero-Facebook)

El expelotero Orestes Kindelán, de 56 años, debutó como cantante junto al Septeto Santiaguero en la canción “Los mangos bajitos”, que forma parte de la nueva producción discográfica de agrupación fundada en Santiago de Cuba en 1995.

El Septeto Santiaguero confesó en un mensaje público que siente mucha satisfacción por la colaboración junto al mítico jonronero de las Series Nacionales y Selectivas, pues la música y el béisbol son dos de las más grandes pasiones de la mayoría de los cubanos.

“Hoy, cuando el béisbol cubano es declarado Patrimonio Cultural de la Nación, nos satisface que Orestes Kindelán, el pelotero que más jonrones ha conectado en Series Nacionales (487), colaborara musicalmente al cantar con nosotros el tema ‘Los mangos bajitos’, uno de los sencillos que podrán disfrutar en nuestro próximo CD: Y sigo pa’lante”, comunicó la agrupación en su perfil en Facebook.

Los músicos santiagueros reconocen que la pelota en Cuba atraviesa por una de las peores épocas de su historia, sin embargo, los talentos nacionales brillan de forma individual en los máximos circuitos beisboleros a nivel profesional.

El Septeto Santiaguero aprovechó el tema musical para explicar esta contradicción: “Actualmente ese deporte dentro de Cuba atraviesa uno de los peores momentos de su extraordinaria historia, a diferencia de la calidad del béisbol cubano a nivel mundial al momento de escribir estas líneas. Parece una contradicción, pero no lo es: hoy, las principales ligas de esa disciplina en el planeta (EE.UU. y Japón), brillan también con el talento de los atletas cubanos (mirar los partidos de Play Off de la MLB ahora mismo)”.

Finalmente, el comunicado opta por apelar a la esperanza de un futuro mejor para el deporte pasión de todos los cubanos.

“Más allá de la catarsis que solemos hacer en nuestros barrios y hogares, celebremos esta fecha histórica y no permitamos que los niños y niñas cubanos dejen de soñar con hacer más grande este lindo deporte”, sostuvo el grupo.

Orestes Kindelán nació en 1964 en el municipio de Palma Soriano, Santiago de Cuba, pero en la actualidad vive en el Reparto Vista Alegre de la capital provincial.

Gracias a su poder al bate, ostenta el récord de jonrones en Cuba, con 487, y se ganó el sobrenombre de “Tambor mayor”.

Está entre los pocos que han bateado más de 2.000 hits y llegó a impulsar 1.511 carreras. Produjo, además, 330 dobletes y 36 triples, esta última cifra refleja que no fue un corredor rápido, debido a su constitución física.

Durante las décadas de los 80 y 90 del siglo XX, tuvo la posibilidad de representar a Cuba en siete campeonatos mundiales, igual cantidad de copas intercontinentales, tres Juegos Olímpicos, cuatro panamericanos y cuatro lides centrocaribeñas.

Desde 2006, comenzó a trabajar de nuevo con el equipo de béisbol de Santiago de Cuba, siendo su entrenador de bateo. También ha participado con el equipo de béisbol de Cuba en juegos del ALBA y encuentros internacionales. Se le vio en las Olimpiadas de Pekín 2008, como parte del equipo cubano que ganó la plata olímpica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top