Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expresidente de México califica de inaceptable la visita del dictador Miguel Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Expresidente de México califica de inaceptable la visita del dictador Miguel Díaz-Canel

El actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, invitó a Díaz-Canel a los festejos por el aniversario del Grito de la Independencia

Ex presidente de México califica de inaceptable la visita del dictador Díaz-Canel

AMLO, Calderón y Díaz-Canel. (Collage)

Felipe Calderón Hinojosa, quien fuera presidente de México entre 2006 y 2012, criticó en redes sociales la próxima visita al país centroamericano del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel. Según el exmiembro del Partido Acción Nacional (PAN), resulta “inaceptable” que un dictador sea invitado para participar en las festividades por el Grito de la Independencia.

“Es inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter sobre la invitación del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su homólogo cubano.

De acuerdo con el político, “sería el colmo que, en el día de los Niños Héroes, que representa la lucha contra el extranjero, hablara un extranjero”. Hasta el momento no se tiene conocimiento de que Díaz-Canel vaya a tomar la palabra en los actos por el 211 aniversario del inicio de las luchas por la independencia de México.

El jueves 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile militar en la Ciudad de México y el presidente AMLO tendrá como su “invitado de honor” al sucesor de Raúl Castro en la Isla.

Promovido por el mensaje de advertencia de Calderón Hinojosa, de inmediato se posicionó en Twitter el hashtag #FueraCACAnel, para rechazar la presencia en tierras mexicanas de un hombre que representa la dictadura comunista en el hemisferio occidental.

Muchos recuerdan en Twitter que el pasado 11 de julio el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) llamó a un enfrentamiento entre cubanos ante un estallido social de magnitudes nunca vistas en los más de 62 años del régimen.

Sin embargo, en el bando contrario -esos que apoyan a AMLO y a Díaz-Canel- se dedicaron a criticar la “doble moral” del expresidente, pues cuando estuvo en el gobierno nacional se reunió con Raúl Castro en La Habana y no lo tildó de “dictador” ni heredero de una monarquía tropical.

“Creo que Felipe no tiene memoria. Al final de tu sangriento sexenio fuiste de visita al país de la “dictadura”, lo tuviste de frente y no le llamaste dictador. Lo tuyo es la hipocresía y la mezquindad política”, refirió un ciudadano mexicano identificado como Carlos Mario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. lorenzoht

    16 septiembre, 2021 at 11:36 pm

    La contrarrevolución se retuerce. Bello gesto de MLO!!! Viva la amistad Cuba-México! Abajo el bloqueo y sus lacayos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top