Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ex presidente uruguayo José Mujica visita a Evo Morales

Mundo

Ex presidente uruguayo José Mujica visita a Evo Morales

Ambos dirigentes acusan a la OEA de realizar el golpe de estado en Bolivia

Ex presidente uruguayo José Mujica visita a Evo Morales

Ex presidente uruguayo José Mujica visita a Evo Morales. (MILENIO)

El ex mandatario de Uruguay y actual senador, José Mujica, realizó una visita a Evo Morales quien se encuentra asilado en México tras su renuncia como presidente de Bolivia el pasado 10 de noviembre.

Mujica, luego de hablar en privado con su amigo, condenó la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en lo que calificó como “golpe de Estado en Bolivia”.

“Fui a darle un abrazo. Los que hemos sido presidentes no dejamos de ser humanos y tenemos sentimientos como cualquier hijo de vecino. Fui a ver un latinoamericano que está dolorido en un rincón de México”.

“Parece que hubiera una salida más o menos democrática, tal vez no sea lo mejor, pero parecería que fuera posible, sobre todo para que Bolivia no se entierre en la intolerancia. Hay gota venosa de racismo en todo esto”, aseveró el exmandatario.

Mujica dijo que el desempeño de la OEA es “bastante lamentable”. “La visión de América Latina desde Washington (sede de la OEA) no es la visión de América Latina desde nuestro pueblo de indígenas, apretados, olvidados, sometidos, pisoteados”, dijo el político uruguayo en referencia a la directiva de la organización que está encabezada por su coterráneo Luis Almagro, quien además fuera su canciller cuando estuvo al frente del país.

Por su parte, Morales, publicó en sus redes sociales que le alegró mucho la reunión con el carismático político uruguayo que se encuentra en la nación azteca para participar en los actos de celebración por el primer año de gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

“Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de #Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida #Bolivia en estos momentos”, expresa Morales en su tuit.

En un segundo mensaje también tuvo palabras para los mexicanos, quienes los mantienen con sus impuestos pues todos los gastos de alojamiento y equipo de seguridad son con dinero público, “al pueblo mexicano por su infinita solidaridad con #Bolivia y la democracia regional. #México y su tradición diplomática es para nosotros un ejemplo de humanidad y hermandad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top