Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Ex prisionero político que denunció torturas en prisión recibe multa arbitraria

NOTICIAS DE CUBA

Ex prisionero político que denunció torturas en prisión recibe multa arbitraria

Las autoridades indicaron que fue por salir de su municipio, pero fue en un horario en el que no había restricción de movimiento

Ex prisionero político que denunció torturas en prisión recibe multa arbitraria

Ex prisionero político que denunció torturas en prisión recibe multa arbitraria. (Foto: Zaqueo Báez Guerrero-Facebook)

El ex prisionero político Alberto Valle Pérez fue detenido y multado la mañana del pasado viernes 9 de julio con la excusa de haber salido de su municipio, pese a que no se encontraba violando ninguna restricción de movimiento.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, la detención de Valle fue denunciada por  Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

El recién liberado prisionero de consciencia se encontraba camino a la sede del grupo opositor Damas de Blanco, en el reparto Lawton, en Diez de Octubre, cuando fue interceptado por agentes del Ministerio del Interior (Minint), los cuales indicaron que sería amonestado par haber salido de su municipio.

“A las 9 de la mañana de este viernes fue detenido y conducido en un carro de chapa particular del MININT hacia la unidad policial de Aguilera (…) Supuestamente la detención fue por encontrarse fuera de su municipio, pero en realidad no hay restricciones de movimiento de municipio a municipio, además de que a esa hora de la mañana no hay ninguna restricción de movimiento”, Declaró Báez al citado medio.

Valle recibió una multa de 2.000 pesos cubanos y fue liberado tras haber pasado casi 3 horas arrestado en el municipio de Cerro, donde reside.

Es necesario mencionar que a Valle se le prohibió acercarse a Lawton, por lo que existe la posibilidad de que su detención fue de origen político.

“La detención fue solo porque después de salir de prisión y pese a su estado de salud sigue activo, por eso lo multaron, para recordarle que puede volver a ser encarcelado”, aseguró el coordinador de la Unpacu, organización a la que Valle también pertenece.

Alberto Valle Pérez fue liberado a inicios de junio, luego de haber cumplido 5 años en prisión, condena que se le fue impuesta por el presunto delito de “desacato” en 2016, luego de haber participado en varias protestas pacíficas.

Luego de haber sido liberado, Valle denunció haber sufrido torturas dentro de la cárcel, desde traslados a diferentes prisiones, hasta celdas de castigo y golpizas recibidas por las autoridades de la institución penal y brigadas de reos que son escogidos para agredir a opositores.

Esta última denuncia tiene parecido con lo revelado por el líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer García, el cual indicó que uno de estos grupos golpeó gravemente al opositor Pablo Moya Delá, de 65 años de edad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba