Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ferrer denuncia fuerte golpiza contra el preso político Pablo Moya

Noticias de Cuba

Ferrer denuncia fuerte golpiza contra el preso político Pablo Moya

La agresión fue ordenada por las autoridades penitenciarias

Ferrer denuncia fuerte golpiza contra el preso político Pablo Moya

Ferrer denuncia fuerte golpiza contra el preso político Pablo Moya. (Foto: Ana Belkis Ferrer García-Twitter)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, denunció que el preso político Pablo Moya Delá, de 65 años de edad, recibió una golpiza en la cárcel a manos de otros reos, los cuales asegura estaban cumpliendo órdenes de las autoridades penitenciarias.

Moya Delá, también miembro de la organización opositora, lleva 7 días en huelga de hambre en la prisión Boniato, en la provincia de Santiago de Cuba.

“Está ya en su séptimo día de huelga de hambre después de que fuese agredido y herido por delincuentes comunes que cumplen órdenes de la policía política”, aseguró Ferrer a Radio Martí.

El líder opositor indicó que estos prisioneros cumplen las “misiones” que les encomienda la policía política a cambio de favores materiales dentro de la cárcel.

Ferrer aseguró que el incremento de la violencia contra los presos políticos se debe a que el Gobierno castrista busca que estos respondan a provocaciones para encarcelar por más tiempo a los más destacados en el activismo.

“Por lo menos a cierto número de ellos y a la vez, ir sacando de la prisión a los presos que logren rendir por la represión”, declaró.

Moya Delá fue arrestado en septiembre del año pasado en la capital cubana, luego de haber reclamado de manera pacífica el cese a la represión y el abastecimiento de las tiendas estatales, las cuales a comparación de las tiendas en MLC, estaban vacías.

El activista fue trasladado poco después a Santiago de Cuba, lugar en el que nació, para posteriormente ser encarcelado bajo cargos de evasión de impuestos, algo que él niega haber cometido.

A su vez, el líder de la Unpacu aprovechó para denunciar la situación que se vive alrededor de la sede principal de la organización opositora, la cual a diario se ve rodeada de agentes de la Seguridad del Estado, los cuales impiden la entrada a activistas y miembros de la comunidad que acuden a pedir ayuda.

Esta situación lleva repitiéndose desde hace meses y de acuerdo con las palabras de Ferrer, la represión que viven “no ha disminuido”.

La Unpacu se dedica a brindar alimento y medicamentos a los más miembros más necesitados de la comunidad, tarea que se ha complicado debido al cerco policial que fue instalado por el Gobierno cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top