Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exagente de bienes raíces utilizó una compañía de Hialeah para defraudar a varias personas

Estados Unidos

Exagente de bienes raíces utilizó una compañía de Hialeah para defraudar a varias personas

El sospechoso Reyner Labrada vendió la misma propiedad a varias personas

Exagente de bienes raíces utiliza una compañía de Hialeah para defraudar a varias personas

El exagente de bienes raíces Reyner Labrada enfrenta cargos por delitos graves. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Un exagente de bienes raíces, residente en Miami Lakes, terminó bajo arresto por ejercer este cargo sin licencia, y además vender la misma propiedad a varias víctimas, a quienes les robó sus depósitos.

Local 10 informó que Reyner Labrada, de 47 años, cometió sus fraudes fuera de la citada ciudad, al sur de Florida, y ahora enfrenta 11 cargos por delitos graves como “esquema organizado para defraudar”, “hurto mayor” y “actuar como corredor de bienes raíces sin licencia”.

Según un reporte policial, el sospechoso dirigía la empresa Miami Neighborhood Realty, pero perdió su licencia en septiembre de 2020. Posteriormente, inició la empresa 305 Rentals & Sales Realty LLC, utilizando el nombre y la licencia de su esposa, quien ejerce el mismo trabajo.

El esquema fraudulento fue denunciado por la secretaria de Labrada, cuando notó que había varios clientes que darían un monto similar de depósito por propiedades que tenían la misma dirección.

“Más de 100 clientes solicitaron reembolsos completos y han presentado varias quejas sobre las prácticas comerciales de Labrada”, declaró la empleada, según lo establecido en una orden judicial.

De todos estos casos, la investigación contra el exagente se centró en una propiedad ubicada en la cuadra 18000 de Northwest 48th Place en Miami Gardens, que iba a ser “vendida” a cinco diferentes personas, quienes hicieron depósitos de 15 mil dólares.

La policía indicó que Labrada nunca cumplió con las fechas de cierre prometidas y no proporcionó reembolsos cuando fueron solicitados.

Además, el propietario real de la vivienda “en venta”, por parte del presunto defraudador, declaró a las autoridades que nunca hizo un trato comercial con él, la esposa o las compañías mencionadas.

El exagente fue arrestado el fin de semana pasado y recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de 280 mil dólares.

Por un hecho similar, la pareja conformada por Vivián Rodríguez y Yovanny Serna sumó nuevos cargos a principios de este año. El matrimonio defraudó a varias personas en la ciudad de Hialeah al poner en renta un cuarto, exigiendo un adelanto de entre 1.000 y 1.200 dólares.

Cuando llegó el día de la mudanza, los supuestos nuevos inquilinos arribaron a la casa y descubrieron que a más de uno le ofrecieron el lugar y, por lo tanto, se enteraron de que habían sido timados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top