Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Excluyen del Festival de Cine de La Habana la primera película cubana de horror

CUBA

Excluyen del Festival de Cine de La Habana la primera película cubana de horror

Actores y realizadores consideran errada la decisión de no exhibir “¿Eres tú papá?”

La reconocida película cubana “¿Eres tú papá?”, fue excluida del Festival Internacional de Cine de La Habana, según publicó en redes sociales Onelio Renalde, uno de los realizadores.

En entrevista para Radio Martí, la actriz Lynn Cruz expresó su molestia por la decisión de no incluir el filme en el programa del festival cinematográfico más importante de Cuba.

“Las cosas aquí en Cuba van desde desidia a funcionarios en turno que a lo mejor no le gusta o no entienden el género de horror, eso es lo peor, la equivocación que existe en las manos de los burócratas de estas instituciones, es o estupidez o maldad, no hay términos medios con esa decisión completamente fallida”, expresó

Renalde, quien fue director de arte de la cinta, lamentó la situación pues no sólo es un obstáculo para el cine independiente, sino para la cultura cubana pues la película es pionera en su género en Cuba y ha recibido varios premios internacionales.

El filme es una coproducción entre Reino Unido y Cuba, dirigido por el holguinero Rudy Riverón, que con una duración de 107 minutos y reúne un importante elenco que incluye a los íconos de cine cubano Gabriela Ramos y Osvaldo Doimeadiós.

El filme es el primero de horror en la historia de Cuba y fue reconocido con el premio a mejor actriz en el Oldenburg Film Festival y a mejor película de director debutante en el ToHorror Film, de Italia.

También ha figurado desde finales del 2018 en los festivales latinos de San Diego y Chicago, así como en el de cine de horror en Rusia, el Festival Macabro en México y ha sido aclamada por la crítica internacional del género.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba